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Lamborghini presentará un adelanto conceptual de su primer coche eléctrico la semana que viene

La prestigiosa Monterey Car Week ha sido el escenario elegido por Lamborghini para mostrar un primer prototipo del que será su primer coche eléctrico de producción. Este concept car, que se presentará la semana que viene, será un gran turismo de 2+2 plazas asentado sobre una plataforma del Grupo Volkswagen, probablemente la SSP Sport.

Su puesta de largo tendrá lugar en 2028, siendo el cuarto modelo de la gama Lamborghini tras los Huracán, Revuelto y Urus. Este último también se electrificará a finales de la década, ya que todos sus hermanos (Audi Q7/Q8, Bentley Bentayga, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg) abandonarán los motores de combustión interna en los próximos años.

Stephan Winkelmann, CEO de la firma italiana, ha confirmado que su primer coche eléctrico no será un crossover, si bien será más alto, práctico y utilizable que los Huracán y Revuelto. Su lanzamiento supondrá el regreso de Lamborghini a una categoría (la de los GT de cuatro plazas) en la que no estaba presente desde la desaparición del Jarama (1970-1976).

Lamborghini todavía no ha decidido si se electrificará por completo tras 2035, año en el que la Unión Europea prohibirá la venta de automóviles nuevos con motor de combustión interna, pues está evaluando aprovechar la exención de la que disfrutarán los modelos que funcionen con combustible sintético para mantener con vida algunos de sus deportivos térmicos.

Lamborghini Urus

Lamborghini lanzará el Urus eléctrico en 2029

Independientemente del futuro de su gama térmica, Lamborghini no parece preocupada por su transición a la movilidad eléctrica, ya que contará con todo el músculo técnico del Grupo Volkswagen para que su transformación sea un éxito. Porsche jugará un papel fundamental en las futuras creaciones de la marca, pues será la encargada de liderar el desarrollo de la plataforma SSP Sport.

«Algunos de nuestros pilares fundamentales desde el punto de vista de la tecnología encajan perfectamente con el mundo eléctrico. Si hablamos de la integración de la batería como parte estructural, esto es algo que te permite muchos más grados de libertad desde la perspectiva del diseño y la aerodinámica», explicaba hace unos meses Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini.

«Tenemos algunas ideas geniales para compensar [el peso adicional]… Por ejemplo, con respecto a la dinámica de conducción, el control, el comportamiento en general. [Tendremos] un enfoque de 360 ​​grados que combinará todos los sistemas activos para lograr un control de las ruedas [que] no es posible con un motor de combustión estándar. ¡No me preocupa que alguien se queje!».

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