Las ventas de Honda en China bajan un 30% entre enero y julio ¿El siguiente en caer?

Las ventas de Honda en China bajan un 30% entre enero y julio ¿El siguiente en caer?
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Publicado: 03/08/2023 14:53

Honda ha sido una de esas marcas que ha preferido mirar para otro lado en la adopción del coche eléctrico. Fiel a la estrategia conservadora japonesa, la marca asiática ha preferido mantenerse con una oferta mixta de gasolina, híbridos, y hacer alguna incursión poco ambiciosa con los eléctricos. Pero ahora el rápido giro del mercado chino les ha pillado por sorpresa, y sus ventas están comenzando a colapsar.

Según los datos que acaba de publicar la división china de Honda, la dinámica de ventas es muy negativa tanto mensual, con 89.691 unidades vendidas entre todas las tecnologías, lo que representa un 32.8% menos que el mismo periodo del pasado año.

En los siete primeros meses del año, Honda China ha matriculado 619.382 unidades, o un 29% menos que el pasado ejercicio.

Los analistas señalan que, además de la intensificación de la competencia y la guerra de precios en el mercado chino, también hay factores que aceleran su caída como la falta de una gama suficiente de productos dentro del apartado de los coches eléctricos.

Y es que el mercado del gigante asiático está transformándose rápidamente. Un cambio que no ha sabido ser acaparado por las marcas extranjeras, que salvo la excepción de Tesla, se están quedando fuera de los listados de ventas.

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Los datos nos indican que los modelos NEV, tanto eléctricos puros como híbridos enchufables y a hidrógeno, han acumulado en julio un total de 755.000 unidades. Un 34% más que el mismo periodo del pasado año, mientras que el acumulado del año, enero-julio, las matriculaciones llegaron a las 4.299.000 unidades, un 42% más que el año anterior.

Si tenemos en cuenta que las ventas de turismos en China entre todas las tecnologías en julio llegaron a las 1.73 millones de unidades, esto nos indica que los modelos NEV han ocupado un impresionante 37.31% del total de ventas.

Como ejemplo podemos ver la dinámica de BYD. La marca de Shenzhen cerró el mes de julio con un total de 262.161 NEV vendidos, lo que supone un crecimiento del 61.3% En lo que llevamos de año, BYD ha matriculado ya 1.517.798 unidades, un 88,8% más que el año anterior.

Una dinámica que en pocos meses supondrá que aquellos que no han tenido la visión de apostar por el coche eléctrico, simplemente se quedarán fuera del mercado y tendrán que cerrar sus operaciones.

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