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La respuesta de Stellantis a las marcas chinas será el nuevo FIAT Panda eléctrico, que costará menos de 25.000 euros

Si esta mañana os hablábamos del Citroën ë-C3, ahora nos toca hacerlo de su mellizo, el FIAT Panda de cuarta generación. Olivier François, CEO de la firma italiana, ha revelado nuevos detalles del utilitario, que se presentará a mediados del año que viene coincidiendo con el 125 aniversario de la compañía, que ahora está en manos del grupo Stellantis.

«Existe una necesidad real de vehículos eléctricos más asequibles», ha explicado François a Automotive News Europe. El precio de partida del nuevo Panda se situará por debajo de los 25.000 euros, lo que permitirá a FIAT plantar cara a las nuevas marcas llegadas desde China. Por tamaño, sus dos principales rivales europeos serán los Renault R5 y Volkswagen ID.2.

El directivo menciona sin embargo al Dacia Spring como su competencia directa, si bien se espera que el Panda sea más grande (unos 4 metros de largo) que el popular urbano (3,73 metros). El objetivo perseguido por Stellantis con los ë-C3 y Panda es retener a los clientes de las categorías más populares, pues los compradores de este tipo de vehículos han visto disminuido su poder adquisitivo por la inflación.

El propio François ha dejado caer que «es muy probable que haya sinergias» con el nuevo Citroën ë-C3. Esto se traducirá en una importante reducción de costes, algo clave en un momento en el que el desembarco masivo de coches eléctricos chinos está provocando que aumente la presión sobre los grupos autóctonos para reducir sus tarifas.

FIAT Centoventi Concept

El próximo FIAT Panda verá la luz el 11 de julio de 2024

Su estética se basará en las líneas maestras del prototipo Centoventi Concept (2019), que a su vez tomaba algunos rasgos del Panda original de los años 80. Aunque durante sus primeras tres generaciones el Panda se encuadró en el segmento A, su próxima encarnación crecerá de tamaño para militar en el segmento B.

«Tenemos hueco para hacer otro modelo del segmento B [junto al 600] en la [categoría] ‘esencial’. Claramente, nuestra oferta podría adaptarse a otro producto», confirmaba recientemente François. «El automóvil que veréis el próximo año será genial, popular y asequible. Necesitamos algo que siga al 100% los gustos europeos pero que realmente pueda ser global. Y es por eso que dije que puede haber espacio para algo más [en el segmento B] además del 600, que es muy, muy europeo. Ese es alegre, un poco retro, pero el otro estaría más cerca [del Centoventi]».

Fuente | Automotive News Europe

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