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El Citroën ë-C3 se presentará el 17 de octubre y tendrá un precio de 22.000-23.000 euros

Hace unas semanas, un grupo de periodistas franceses tuvo la oportunidad de conocer en persona el nuevo Citroën C3 de cuarta generación, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 17 de octubre. El renovado utilitario, que se fabricará en la planta del grupo Stellantis en Trnava (Eslovaquia), compartirá plataforma con el próximo FIAT Panda.

Al igual que su primo italiano, el Citroën contará con una variante eléctrica, la cual se denominará ë-C3. De acuerdo con Thierry Koskas, CEO de la firma gala, esta versión costará menos de 25.000 euros; más concretamente, «podría bajar a 22.000-23.000 euros». Por lo tanto, será solo un poco más caro que el Dacia Spring a pesar de que se tratará de un modelo de categoría superior.

Y es que, mientras que el Dacia es un urbano de 3,73 metros de largo encuadrado en el segmento A, el Citroën rondará los 4 metros y se ubicará en el segmento B. Como su rival, el ë-C3 será un hatchback con rasgos de SUV, con protecciones plásticas en los bajos, barras en el techo y una suspensión ligeramente sobreelevada.

Según los medios que ya han podido verlo, su diseño marcará distancias con el del ë-C3 indio, con el que solo compartirá plataforma y acristalamiento. La estética de la versión europea es descrita como «más cuadrada». En el único adelanto compartido por la compañía hasta el momento se puede apreciar que sus líneas se inspirarán directamente en las del prototipo Oli [all-ë] de 2022.

Citroën ë-C3 (India)

El Citroën ë-C3 se pondrá a la venta a principios de 2024

El nuevo C3, que se pondrá a la venta a principios de 2024, será el primer Citroën en beneficiarse de una nueva política comercial corporativa, a raíz de la cual la marca simplificará su oferta a un máximo de tres niveles de acabado por modelo frente a los cuatro o cinco actuales, con pocas o ninguna opción. Además, los precios se reducirán; a cambio, no se hará ningún descuento.

Koskas dejó claro en una reciente entrevista que el coche tendrá «un enfoque único», pues aunque se fabrique en Europa, se tratará de uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama. «Hoy, no hay equivalente en el mercado».

Todavía se desconocen sus especificaciones técnicas, si bien damos casi por seguro que su tren de propulsión será más avanzado que el del ë-C3 indio, que combina un motor de 58 CV (42 kW) y 143 Nm con unas baterías LFP de 29,2 kWh suministradas por SVOLT y refrigeradas por aire. Su autonomía se sitúa en 320 km ARAI y puede pasar del 10 al 80% de carga en 57 minutos.

Fuente | challenges.fr

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