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Así será el Volkswagen ID.3 GTX, un salvaje hot hatch eléctrico de 340 CV que llegará en apenas unos meses

El año que viene, la gama del Volkswagen ID.3 se enriquecerá con la llegada de una variante de altas prestaciones GTX. Recordemos que la compañía reserva esta denominación a sus deportivos eléctricos con tracción integral, por lo que se convertirá en la primera versión del compacto en montar dos motores (uno en cada eje).

Este conjunto propulsor rendirá la friolera de 340 CV (250 kW), haciendo que el ID.3 GTX supere en potencia al Golf R «20 aniversario» de 333 CV. Sus prestaciones estarán a la altura de lo que se espera de un hot hatch de su categoría, con un 0-100 km/h inferior a los 5 segundos, si bien su velocidad punta estará limitada electrónicamente a 180 km/h.

Conservará el pack de baterías de 77 kWh ya visto en el ID.3 Pro S, lo que le permitirá rondar los 500 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 170 kW en corriente continua, tardando 30 minutos en recuperar el 75% (5-80%) de su alcance.

La puesta a punto de su chasis también será específica. Aunque el tarado de sus suspensiones resultará más firme, otorgándole un mayor dinamismo y agilidad, seguirá tratándose de un automóvil lo suficientemente confortable como para viajar de forma cómoda, siguiendo la filosofía de «gran turismo» típica de los Volkswagen GTI, GTD, GTE y GTX.

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Estéticamente habrá cambios en paragolpes, faldones y llantas; además, es muy probable que en la zaga nos encontremos con un alerón de mayores dimensiones y un difusor más prominente. En el habitáculo, las principales novedades serán la aparición de un volante deportivo y de unos asientos de tipo backet con los reposacabezas integrados.

Inicialmente, se esperaba que el modelo GTX viera la luz a la vez que el restyling del ID.3, que se presentó a principios de año. Este punto fue confirmado en 2022 por Martin Hube, portavoz de la línea de productos de Volkswagen; sin embargo, parece que finalmente tendremos que esperar unos meses más antes de poder conocer al primer hot hatch eléctrico de la firma alemana.

«El proyecto está progresando. [Para el] facelift del ID.3… obtendremos algunos detalles muy interesantes y, por supuesto, estamos convencidos de que las expectativas de los clientes de obtener un poco más de potencia y tracción a las cuatro ruedas están ahí, y [el] deseo de los clientes es lo que tenemos que cumplir».

Fuente | Motor.es

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