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El CEO de CUPRA señala que la marca está preparada para superar cualquier futura recesión económica de forma exitosa

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, considera que la firma española está preparada para superar de forma exitosa cualquier futura crisis económica que azote a Europa. «Hay una tormenta en camino. El entorno económico se pondrá difícil el próximo año, con la inflación y las tasas de interés en los niveles actuales y una amenaza de recesión en algunos de los mayores mercados europeos».

Durante el primer semestre de 2023, las ventas de CUPRA aumentaron un 57% interanual hasta las 107.300 unidades. Sólo en el mes de junio despachó un total de 23.000 automóviles. Este crecimiento está siendo liderado por el SUV Formentor, el modelo más exitoso de su gama, aunque el Born 100% eléctrico también está logrando un buen rendimiento comercial.

A corto plazo, la oferta de CUPRA se enriquecerá con tres nuevas propuestas: el crossover mediano Tavascan, el SUV compacto Terramar y el utilitario Raval. Es interesante señalar que tanto el Tavascan como el Raval serán exclusivamente eléctricos; no en vano, la marca aspira a abandonar los motores de combustión interna de cara al año 2030.

CUPRA quiere entregar aproximadamente 70.000 unidades anuales sólo del Tavascan, siendo su objetivo alcanzar unas ventas globales de 500.000 vehículos para 2025. Además, se está evaluando su posible desembarco en Estados Unidos, donde podría aprovechar las capacidades productivas del Grupo Volkswagen para fabricar vehículos desarrollados específicamente para dicho mercado.

CUPRA DarkRebel

CUPRA será una marca 100% eléctrica en 2030

«La ambición de CUPRA es ser una marca verdaderamente global, por eso estamos preparando nuestra entrada en el mercado norteamericano. Nuestros planes avanzan en una dirección positiva y estoy seguro de que contamos con la estrategia adecuada para hacer de CUPRA una marca de éxito en Estados Unidos».

La versión de producción del prototipo DarkRebel, cuyo debut oficial tuvo lugar durante el reciente IAA Mobility de Múnich, podría ser uno de los modelos llamados a liderar su expansión norteamericana. Este shooting brake eléctrico de dos plazas asumirá el papel de coche «halo» de CUPRA. Desarrollado para potenciar su imagen de marca, se tratará de un deportivo de altas prestaciones similar en su planteamiento al extinto BMW Z3 M Coupé.

«Gracias a la pasión y la creatividad de la Tribu CUPRA hemos podido convertir una de nuestras obsesiones más poderosas en un auténtico showcar. El CUPRA DarkRebel es la máxima provocación del diseño de nuestra marca. Es un rebelde con un propósito: demostrar que los coches eléctricos del futuro pueden ser deportivos, atractivos y emocionales».

Fuente | Automotive News Europe

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