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Llega el nuevo MINI Cooper eléctrico con hasta 402 kilómetros de autonomía

Aunque su diseño exterior e interior y la mayoría de sus características técnicas ya se habían dado a conocer hace unas semanas, hoy se ha presentado oficialmente el nuevo MINI Cooper, el coche eléctrico más pequeño de la firma inglesa. Este utilitario premium, que pierde el apellido Hatch de las tres generaciones anteriores, se fabricará en China para todo el mundo.

Desde un punto de vista estético, se trata del MINI más rupturista desde el relanzamiento de la marca a principios de siglo. Pierde elementos característicos como el capó de tipo concha, los pasos de rueda en negro o los pilotos rectangulares, que ceden su puesto a unos triangulares con una firma lumínica que evoca a la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido.

Los cromados de la carrocería también han sido suprimidos, por lo que la luz diurna circular es la que hace de cerco visual de los faros. La calandra octogonal está parcialmente cegada y ahora engloba la toma de aire inferior. Los tiradores de las puertas están encastrados, y la selección de llantas va de las 16 a las 18 pulgadas.

En el habitáculo la evolución es todavía mayor, ya que la instrumentación desaparece en favor de un Head-up Display. El centro neurálgico del vehículo es su nueva pantalla táctil OLED de diseño circular. El interior está homologado para cuatro plazas, mientras que el maletero tiene un exiguo volumen de apenas 200 litros.

MINI Cooper

La gama inicial del MINI Cooper estará integrada por dos versiones

El MINI Cooper se asienta sobre una plataforma eléctrica desarrollada conjuntamente con el grupo chino Great Wall. La gama inicial estará formada por dos versiones: Cooper E, de 184 CV (135 kW) y 40,7 kWh; y Cooper SE, de 218 CV (160 kW) y 54,2 kWh. El primero puede completar el 0-100 km/h en 7,3 segundos, cifra que se queda en 6,7 segundos en el modelo superior.

La autonomía homologada es respectivamente de 305 y 402 km WLTP, una mejora notable respecto a los 234 km WLTP del MINI Cooper SE actual. En cuanto a la carga, el Cooper E llega a un pico de 75 kW en corriente continua y el Cooper SE a 95 kW, tardando menos de 30 minutos en recuperar el 70% de su alcance (10-80%).

Más adelante, esta oferta se completará con una variante de altas prestaciones JCW (John Cooper Works), que se distinguirá por una estética más agresiva, una puesta a punto más radical y un conjunto propulsor más potente. El nuevo MINI Cooper eléctrico llegará a los concesionarios en primavera de 2024.

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