¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Probamos el patinete eléctrico de altas prestaciones Kukirin G2 Pro

El sector de la micromovilidad ha vivido una verdadera explosión en los últimos años, y entre los muchos dispositivos que han inundado nuestras calles, destacan los patinetes eléctricos. Unos modelos que han ido evolucionando desde los más sencillos, a las últimas incorporaciones como el Kukirin G2 Pro, que llega cargado de argumentos para ser tu próximo medio de transporte.

Kukirin G2 Pro: características técnicas

  • Motor: 600W
  • Batería: 48V y 15Ah
  • Autonomía: Hasta 55 km
  • Velocidad máxima: 45 km/h
  • 3 modos de velocidad: 15, 30 y 45 km/h
  • Neumáticos: Robustos y resistentes
  • Iluminación: Frontal, trasera y laterales
  • Peso máximo soportado: 120kg
  • Sistema de frenado: Doble freno de disco

Lo primero que llama la atención de este modelo es su diseño. Un aspecto agresivo pero funcional donde podemos disfrutar tanto de una doble suspensión basculante, que hará de nuestros desplazamientos por zonas irregulares un viaje más cómodo.

Algo a lo que también ayuda unas ruedas neumáticas, que se diferencian de las macizas en que absorben mejor las imperfecciones de la carretera o camino. Unas gomas todoterreno de 9 pulgadas, que resultan muy resistentes y robustas, y que se adaptan a diversas superficies.

En cuanto a la frenada, podremos detenernos con seguridad gracias al sistema de doble disco de freno mecánico tanto en la parte delantera como trasera.

También está el sistema de iluminación, que además de dejarnos ver, nos ayudan a ser vistos. Encontramos un potente faro LED delantero, una luz de frenado trasera, pero también cuenta con otras cuatro luces laterales que además de aumentar la visibilidad e incluso funcionan como un intermitente para señalizar nuestros cambios de dirección.

El motor rinde 600 W y este cuenta con hasta tres niveles de potencia, y velocidad máxima. Esto supone que en el nivel básico, la entrega de potencia es más suave y la velocidad llega a 15 km/h. La segunda opción aumenta ligeramente la potencia, y la velocidad máxima llega al límite legal en Europa de 25 km/h.

La tercera opción está destinada únicamente para usarse en recintos o espacios privados, y eleva la potencia y velocidad hasta los 45 km/h. Eso si, este modo tiene una entrega de potencia algo más brusca que los dos primeros, por lo que a baja velocidad será algo incómodo. Tres modos de conducción que podremos seleccionar con un simple botón en un patinete que puede superar pendientes de hasta 20 grados sin tener que echar pie a tierra.

El apartado de la autonomía es uno de los que más destaca. Con su batería de litio de 48V y 15Ah, este modelo permite que se recorran varios kilómetros antes de tener que volver a cargarlo. En solo una carga este patinete eléctrico Kukirin G2 Pro puede recorrer distancias de hasta 55km.

Como es habitual, estas cifras son las logradas por el fabricante en condiciones óptimas. Luego la realidad suele variar, dependiendo claro del uso que le vayamos a dar. Pero combinando el modo 2 y el modo 3, sin demasiadas concesiones a la eficiencia, será complicado hacer menos de 35 kilómetros con cada carga. Y si somos un poco cuidadosos, podremos llegar a los 45 kilómetros con algo de reserva todavía.

También habitual en los patinetes eléctricos es el plegado, que nos permite guardarlo de una forma más cómoda. En el caso del Kukirin G2 Pro también encontramos el habitual sistema de plegado. En este caso el sistema no es tan intuitivo como en otros modelos ya que tendremos que hacer el enganche de forma manual. Algo que además involucra tener que colocar el manillar en su posición más alta, de las tres que tiene. Si cambiamos, entonces el enganche no coincidirá.

A tener en cuenta también su peso. Son 26.7 kilos, lo que hace que subirlo a un maletero o por las escaleras de una vivienda sea una tarea algo más compleja que con modelos más ligeros.

Un modelo que viene de serie con un accesorio en forma de sillín, pensado para los que prefieran moverse cómodamente sentados. Un Kukirin G2 Pro que tiene un precio de 589 euros, que se quedan en 559 euros aplicando el cupón G2PROES30.

Más info | Kukirin

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame