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Hasta siete plazas, calidad alemana y 760 km de autonomía. Así es el espectacular monovolumen eléctrico Hechuang V09

El fabricante chino Hechuang Automobile, es una empresa que ha sido puesta en marcha entre el gigante chino GAC Motors y NIO, que en 2022 se salió de la misma. Desde entonces ha continuado con su desarrollo pensando en lanzar propuestas en los segmentos premium, y cuyo último modelo ha sorprendido a todos por su completa propuesta mecánica y tecnológica, pero también con sus acabados y calidades que rivalizan con los grupos alemanes.

El nuevo Hechuang V09 es un monovolumen eléctrico puro que cuenta con un cuerpo de 5.21 metros de largo. Un espacio de siete plazas, en configuración 2+2+3 que está pensado para las familias, o para servir como vehículo lanzadera y taxi.

En el interior encontramos un espacio lujoso y repleto de equipamiento, como por ejemplo un salpicadero con hasta tres pantallas, con una frente al conductor de información, una segunda flotante para el sistema de entretenimiento, y otra pantalla pegada para el pasajero de la plaza delantera.

Pero si hay algo que les gusta a los chinos, son los coches cómodos, principalmente en la segunda fila de asientos. Su gran obsesión. Un espacio formado por dos asientos independientes que en este caso se inspira en las butacas de los aviones, y que ofrecen un elevado nivel de comodidad con diferentes configuraciones, donde además encontramos elementos como cuero de Nappa para los propios asientos y que nos indican que GAC busca atacar los segmentos premium.

En el aspecto mecánico y tecnológico, este modelo se basa en la arquitectura eléctrica pura H-GEA del grupo GAC. Una arquitectura de 800V, que está equipada con dos chips Qualcomm 8155, compatible con el sistema de interconexión de conducción inteligente H-VIP3.0, y equipado con hasta 24 sensores.

Este puede equiparse con sensor Lidar de Tanwei Technology, que cuenta con una distancia de detección de 300 metros y la resolución de ROI es de 0,09°x0,19°. Algo que le permiten acceder a un elevado nivel de conducción autónoma.

En términos de potencia, este modelo está equipado con un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia máxima de 202 kW y una velocidad máxima de 190 km/h, que se puede alimentar de dos packs de baterías de diferente capacidad, una con 95 kWh que le otorgan 620 km CLTC, y una segunda de 114 kWh que llega a los 762 km CLTC.

Una autonomía que podrá recuperar en pocos minutos gracias a su sistema de 800V. De momento, el fabricante no ha indicado tiempos de carga, pero si han mostrado en las imágenes de prensa que puede llegar a potencias pico de 410 kW. Un aspecto que supone llegar a una tasa de 4C, y que teóricamente le deberían permitir alcanzar el 80% de carga en menos de 20 minutos.

Una propuesta que está a la venta en China con unos precios que arrancan en los 320.000 yuanes, 40.888 euros al cambio, mientras que la versión long range lo hace en los 460.000 yuanes, 58.777 euros. Cifras que le colocan en un segmento medio-alto de la gama en China, pero que siguen siendo mucho más accesibles por ejemplo que el Tesla Model X, que en China arranca en los 738.900 yuanes en su versión de 5 plazas, o 767.900 yuanes para la de 7 plazas.

Un nuevo ejemplo de la velocidad con la que se están desarrollando los grupos chinos, que están logrando un compromiso entre diseño, prestaciones y tecnología difícil de superar.

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