¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota presenta un prototipo de la Hilux a hidrógeno con 600 km de autonomía

Toyota continúa con su apuesta por los vehículos a hidrógeno, y ahora acaba de presentar un prototipo de la Toyota Hilux dotada de una pila de combustible de hidrógeno. Un debut que busca ser una demostración más del amplio alcance de la estrategia multidireccional de Toyota para lograr una movilidad libre de emisiones.

Y es que a diferencia de la práctica totalidad del resto de grupos automovilísticos, Toyota ha optado por diversificar su cartera tecnológica con diferentes soluciones de propulsión (híbrido, híbrido enchufable, eléctrico a batería y eléctrico de pila de combustible). Todo para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios y entornos operativos en todo el mundo.

Su último trabajo es una versión de la famosa camioneta Hilux. Esta versión eléctrica se ha presentado en la planta de vehículos de Toyota en Derby, Reino Unido, donde se desarrolló en un proyecto conjunto con socios del consorcio, apoyado por financiación del gobierno del Reino Unido.

El nombre de Hilux es un ícono global de la marca Toyota con una reputación de fiabilidad y durabilidad excepcionales. El proyecto de desarrollo ha explorado cómo se podrían mantener estas cualidades al adoptar un nuevo sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible con cero emisiones.

El nuevo tren motriz utiliza elementos centrales del Toyota Mirai, tecnología que ha demostrado su calidad en casi 10 años de producción comercial. Cuando se conduce, la pila de combustible no produce más emisiones de escape que agua pura.

El hidrógeno se almacena en tres depósitos de combustible de alta presión, lo que proporciona al prototipo Hilux una autonomía de conducción prevista de más de 600 km. La batería híbrida, que almacena la electricidad producida a bordo por la pila de combustible, está situada en la plataforma de carga trasera, evitando la pérdida de espacio en la cabina.

La construcción del prototipo comenzó el 5 de junio de este año, trabajando según los principios del Sistema de Producción de Toyota en un área dedicada dentro de las instalaciones de TMUK. El primer vehículo se completó apenas tres semanas después, el primero de los 10 que se construirán a finales de este año. Estos se someterán a pruebas rigurosas para garantizar que la seguridad, el rendimiento dinámico, la funcionalidad y la durabilidad cumplan con los altos estándares requeridos de un modelo de producción.

Un modelo que de momento no llegará al mercado, y que se podría colocar en un nicho de mercado para sectores industriales que necesiten una camioneta de largo alcance y reducidos tiempos de repostaje.

Fuente | Toyota

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame