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Volkswagen confirma que el motor de combustión está sentenciado. 80% de eléctricos en 2030, 100% en 2033

Aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Munich, Thomas Schäfer, jefe de la marca Volkswagen, ha confirmado los planes del fabricante germano para abandonar definitivamente la producción y venta de coches diésel y gasolina. Algo que marca el principio del fin de una tecnología que está mucho más cerca de su final de lo que muchos podrían pensar.

Según el directivo, hasta 2027, como marca, Volkswagen lanzará al mercado once nuevos modelos eléctricos. Se trata de un modelo más de los anunciados anteriormente.

El Sr Schäfler también ha comentado aspectos como la posible bajada de demanda de coches eléctricos en Europa y la guerra de precios iniciada por Tesla. «Suponemos que la cuota de coches eléctricos en Europa aumentará significativamente en los próximos años, siendo la reciente caída de popularidad como un punto intermedio”.

Pero parece que la situación está mejorando después del golpe de la ola inflacionaria, y para Volkswagen, el panorama ha mejorado significativamente desde mayo, cuando han notado un nuevo incremento de la demanda de sus coches eléctricos.

Sobre la guerra de precios, Schäfer volvió a rechazar esta medida para estimular la demanda. «No participamos en guerras de precios. En mi experiencia, comprar cuota de mercado a través del precio no es sostenible«.

Objetivo, 100% de ventas eléctricas en 10 años

Schäfer, que ha estado al frente de la marca principal de Wolfsburgo desde julio de 2022, anunció poco después de asumir el cargo que convertiría la marca Volkswagen en una marca puramente eléctrica en Europa para 2033.

Pero antes, la cuota de ventas ya será muy importante. En el viejo continente, en apenas seis años el 80% de los coches que venda Volkswagen serán 100% eléctricos. Tres años después, en 2033, ya será el 100%.

Un camino que no será fácil si tenemos en cuenta las actuales cifras. Y es que a nivel global, la cuota de ventas de coches eléctricos de Volkswagen apenas llega en el primer semestre al 7.4%.

Esto muestra las enormes diferencias de implantación según los mercados, donde Europa será uno de los espacios que más rápidamente están avanzando, y a finales del primer semestre la cuota había llegado al 15.1%.

Ahora, Volkswagen tiene por delante una década para lograr poner en marcha una oferta y una producción capaz de sacar adelante entre 1 y 1.2 millones de coches eléctricos al año para Europa.

Una cifra que podemos comparar con las 159.508 unidades que vendieron como marca en todo 2022, y que refleja el enrome esfuerzo económico e industrial que tienen por delante para lograr cumplir sus objetivos en un escenario con cada vez más y mejor competencia.


Coches eléctricos Volkswagen de segunda mano

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