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Volkswagen contrata a un veterano de Tesla y Rivian para solucionar sus problemas de software

La joven división de software del Grupo Volkswagen, CARIAD, le ha supuesto más de un dolor de cabeza a la cúpula de la compañía en los últimos años, hasta el punto de que su mal funcionamiento fue una de las principales causas de la caída en desgracia de Herbert Diess, el anterior CEO del fabricante. Su sustituto, Oliver Blume, está tratando de enderezar la situación.

Los primeros modelos basados en la plataforma modular MEB (ID.3, ID.4) adolecían de ciertos fallos de software debido a la premura del lanzamiento de la arquitectura electrónica 1.1. Además, los problemas para desarrollar las arquitecturas 1.2 y 2.0 han provocado que la llegada de las plataformas PPE y SSP se posponga a 2024 y 2028 respectivamente.

Con el objetivo de solucionar de una vez por todas estos contratiempos, Volkswagen ha anunciado la contratación de Sanjay Lal, un veterano de Rivian y Tesla que se encargará de liderar el nuevo Centro de Vehículos Definidos por Software de CARIAD.

«Sanjay es alguien de quien todos podemos esperar mucho. Es un verdadero experto en vehículos definidos por software; junto a él desarrollaremos una ventaja competitiva para las marcas y el Grupo Volkswagen», declara el CEO de CARIAD, Peter Bosch.

La arquitectura de software 2.0 y la plataforma SSP debutarán con el Volkswagen Trinity

El Grupo Volkswagen se ha visto obligado a posponer el lanzamiento de las plataformas PPE y SSP

«La velocidad es el nuevo imperativo para seguir siendo competitivos», afirmaba hace apenas unas semanas el propio Blume, haciendo hincapié en la importancia de acelerar los futuros desarrollos de la empresa. El pasado verano, varios altos ejecutivos de CARIAD fueron despedidos como parte de una profunda reestructuración interna.

«El trabajo de desarrollo del Hub SDV [Software Defined Vehicle] también formará la base para escalar la arquitectura E³ 2.0 en todo el Grupo Volkswagen. Con la arquitectura de próxima generación E³ 2.0, el Grupo Volkswagen pretende dar un paso decisivo por delante de la competencia«.

En los próximos años, Volkswagen comenzará a estandarizar al máximo el hardware de sus coches eléctricos, hasta el punto de que los clientes solo podrán elegir el color de la carrocería, el diseño de las llantas y el tamaño del pack de baterías. El resto de equipamientos y opciones de personalización podrán obtenerse mediante actualizaciones de software a lo largo de toda la vida útil del vehículo, abriendo una nueva vía de negocio para el conglomerado alemán.

Fuente | InsideEVs

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