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Volkswagen trabaja en la reducción del precio de sus coches eléctricos y admite la dependencia de las ayudas públicas

Desde hace un tiempo, hay una gran preocupación dentro de Volkswagen por la dinámica negativa de las ventas de sus coches eléctricos, que han llevado a la marca a reducir el ritmo de fabricación de algunas de sus plantas. Ahora, la directora de ventas de VW, Imelda Labbé, ha añadido más argumentos de preocupación que tiñen un panorama muy complicado para la marca.

Según la directiva de Volkswagen en declaraciones al diario Automobilwoche, el pasado mes de agosto han notado una ligera subida de los pedidos. Pero esto como ella misma indica, ha sido un espejismo fruto del final de las ayudas a los coches eléctricos de empresa en Alemania, que se terminaban el 31 de agosto.

Los expertos del sector esperan ahora una caída de las ventas de los coches eléctricos de Volkswagen. Algo que ya anticipa la propia señora Labbé, que ha indicado que los pedidos entrantes desde las empresas “disminuyeron significativamente” después de que expirara el bono de incentivo para los que son sus los principales clientes de sus modelos eléctricos.

Según la directiva: «Esto demuestra que actualmente todavía necesitamos incentivos financieros mediante financiación para que los clientes puedan decidirse por un modelo BEV y la transición a la electromovilidad pueda tener éxito«.

En cuanto a los fabricantes chinos o el impacto de Tesla en Europa, Labbé afirmó que la competencia «claramente se está volviendo más intensa«.

También ha indicado que de momento, no habrá grandes rebajas de precios en Volkswagen, sin embargo, la empresa asegura que están trabajando intensamente para reducir los costes de fabricación, lo que permitirá modelos eléctricos más asequibles a medio y largo plazo.

Trabajos que se centran en aspectos como un diseño de baterías estandarizadas, que puedan ser adquiridas y usadas por todos los modelos, así como la reducción del propio coste de las celdas, lo que esperan les permita rebajar los costes hasta un 50%.

Nuevos detalles del Project Trinity, el avanzado coche eléctrico con el que Volkswagen quiere regresar a la cima de la industria

Pero esto no sucederá como pronto hasta 2025, cuando llegue el nuevo ID.2. Hasta entonces, Volkswagen tendrá que luchar con su actual familia de coches eléctricos, que están siendo superados por Tesla con su Model Y, que hasta septiembre ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado alemán, con el Model 3 en séptima posición y en plena fase de renovación.

Una situación que en los próximos meses podría empeorar, debido a la menor dependencia de Tesla de las ventas a empresas, lo que puede hacer que la diferencia continúe creciendo a favor de los americanos, y además con el rabillo del ojo vigilando a los chinos, en plena fase de instalación en Europa.

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