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Tesla empieza a aplicar las llamadas «tarifas de congestión» en sus Supercargadores a partir del 90% de carga

En la actualidad, Tesla penaliza a los conductores que, una vez que han terminado de cargar la batería de sus coches en sus Supercargadores, dejan su vehículo aparcado ocupando el espacio que podría estar aprovechando otro conductor.

En España, por ejemplo, esta pago, llamado «Tarifa de inactividad», cobra 50 céntimos por cada minuto que transcurre cuando se deja el coche eléctrico aparcado ocupando la plaza, y 1 euro por minuto en el caso de que en dicha estación todos puestos de recarga estén ocupados.

Tesla lo justifica de esta forma: «Diseñamos la red de Supercargadores para permitir una experiencia de viaje por carretera agradable y fluida. Entendemos que puede ser frustrante llegar a una estación y descubrir vehículos completamente cargados ocupando espacios. Solicitamos que los vehículos se retiren una vez cargados: un cliente nunca dejaría un vehículo estacionado junto al surtidor de una gasolinera y lo mismo se aplica a los Supercargadores».

Y es que, en el fondo, la compañía norteamericana tiene razón. Un conductor que para en una gasolinera a repostar, como mucho puede tardar en retirar su vehículo del surtidor en lo que tarda en ir a pagar. ¿Qué pasaría si un conductor decidiese dejar su coche en la gasolinera aparcado mientras va a hacer unos recados? No es algo que tomemos como normal.

Las tarifas de los Supercargadores de Tesla que penalizan a los conductores en la actualidad.

La nueva tarifa en los Supercargadores Tesla

En Estados Unidos, Tesla acaba de tomar una medida que puede volver a ser tomada como controvertida, y que no dudamos de que llegue al resto de su red de Supercargadores en todo el mundo. Eso sí, este nuevo, llamado «Tarifa por congestión», vendrá a sustituir a la de inactividad de la que hablábamos antes en estaciones de recarga concretas.

La nueva tarifa impondrá un pago de 1 dólar por minuto a los conductores que dejen su vehículo cargando la batería de sus Tesla por encima de un estado de carga del 90%. Si siguiesen dejando el vehículo aparcado en el Supercargador, se seguiría aplicando la misma tarifa por inactividad, aunque haya más espacios libres en la misma estación.

El objetivo de Tesla con esta nueva medida es la de disuadir a los conductores que carguen sus vehículos al 100% de su capacidad, dando fluidez a las estaciones de recarga y favoreciendo que más conductores se puedan beneficiar de estos puntos. La marcan norteamericana, por el momento, solo aplicará esta tarifa en Supercargadores concretos: aquellos localizados en áreas de alto tráfico.

El conductor del Tesla recibirá un mensaje en la app de su móvil para avisarle de que está llegando al límite de carga a partir del cual se le empezará a aplicar la tarifa, teniendo un período de gracia de 5 minutos. A partir de entonces, se le empezará a cobrar 1 dólar por minuto que transcurra, aunque la batería no esté al 100% de su capacidad.

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Y ojo, porque Tesla avisa de que «no hay límite» tampoco en esta tarifa por congestión, igual que en la de inactividad, por lo que dejar el coche aparcado en un Supercargador, bien sea por despiste o por egoísmo, puede salir muy caro.

El hecho de que la tarifa de congestión aparezca reflejado en la pantalla táctil del coche al seleccionar un Supercargador abre la puerta, por ejemplo, a que estas tarifas sean diferentes en función de la ubicación de dicho punto de recarga. «Esta tarifa anima a los conductores a cobrar sólo lo necesario para su viaje, en lugar de cobrar hasta el 100%. Esto aumenta la disponibilidad de Superchargers para que todos tengan acceso cuando lo necesiten», asegura la marca.

A los conductores que tengan acceso gratuito de por vida a los Supercargadores no se les cobrará cuando lleguen al 90% de la batería, pero sí si dejasen el vehículo aparcado cuando ya han completado la recarga.

Fuente | Tesla

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