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Volkswagen afirma que tendrá su propio coche eléctrico de 20.000 euros en la segunda mitad de la década

Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, se muestra confiado en que la compañía pueda lanzar un coche eléctrico de 20.000 euros en la segunda mitad de la década. Los otros dos grandes fabricantes europeos, Renault y Stellantis, ya han anunciado el desarrollo de sendas propuestas con dicho precio objetivo: el Renault Twingo de cuarta generación (2026) y la futura versión de acceso del Citroën ë-C3 (2025).

El directivo señala que rebajar el coste de las baterías será la forma más rápida de lograr coches eléctricos asequibles. A ello contribuirán el uso de químicas más baratas (litio-ferrofosfato, sodio…), así como las celdas de diseño unificado de Volkswagen.

«Tenemos la responsabilidad de llevar al mercado los productos adecuados al precio adecuado. Después de los primeros usuarios, ahora necesitamos que la tecnología convenza a los consumidores que no tienen la posibilidad de instalar un punto de carga en casa».

De acuerdo con Blume, la falta de infraestructura de carga, la inflación y la desaparición de los subsidios en algunas regiones están provocando que se ralentice la demanda de coches eléctricos, algo que la firma alemana está sufriendo en sus propias carnes, ya que la cartera de pedidos de su gama eléctrica se ha reducido a la mitad respecto al año pasado.

Volkswagen e-up!

El Volkswagen ID.1 tendrá derivados de SEAT y Skoda, repitiendo la fórmula de los Mii electric, CITIGOe iV y e-up!

Las informaciones previas apuntaban a que Volkswagen podría lanzar su nuevo coche eléctrico de acceso en 2027. Se trataría de un urbano del segmento A llamado a reemplazar al e-up! En un principio, su desarrollo sería llevado a cabo por Skoda, que también se encargaría de fabricarlo en alguna de sus plantas de Europa del Este.

Conocido por la prensa especializada como ID.1, este modelo tendría sendos hermanos bajo las marcas SEAT y Skoda, repitiendo con ello la estrategia de los Mii electric y CITIGOe iV, que eran a grandes rasgos idénticos al Volkswagen e-up! Wayne Griffiths, CEO de SEAT S.A., ya dejó caer esta posibilidad hace unos días durante una entrevista.

«A día de hoy simplemente no es posible ganar dinero con un coche eléctrico pequeño […] de SEAT. Para ello necesitamos una plataforma eléctrica diferente y también baterías más baratas. Entonces, me gustaría investigar si un modelo pequeño de SEAT como coche eléctrico tiene sentido en la cartera del grupo junto con Volkswagen y Skoda«.

Fuente | Automotive News Europe

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