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Las ventas de coches eléctricos en China llegarán al 50% 10 años antes de lo previsto

China se ha convertido en toda una referencia en cuanto a implantación de coches eléctricos, en una  tendencia que no para de acelerarse. Si en 2017 las ventas de coches de nuevas energías en China, eléctricos puros e híbridos enchufables, fue de solo 777.000 unidades, en 2022 el volumen llegó a las 6.8 millones de unidades.

Esto supone en la práctica que con los datos del pasado año, China habría logrado superar el reto del 20% tres años antes de lo estimado por el gobierno, que en un plan quinquenal que había previsto lograrlo en 2025.

Un proyecto que estimaba que China alcanzará una cuota de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables del 50% para 2035. Una fecha que ha tenido que ser recalculada, siendo ahora el 2025 como la prevista para alcanzarlo.

Esto supone adelantar 10 años las proyecciones de la administración de hace apenas seis años. Una señal alta y clara de la rápida evolución que el sector está teniendo en China.

Una dinámica que los últimos datos respaldan, y según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, el mes de octubre las ventas de vehículos de nueva energía alcanzaron las 956.000 unidades, lo que representa un aumento interanual del 33,5%, y que lleva la cuota de mercado de ese mes hasta el 34%.

Con estos datos en la mano, podemos pensar que las ventas podrán superar sin problemas el 40% en el primer semestre de 2024, e incluso superar ya el 50% a principios de 2025.

Un mercado donde las marcas locales están logrando capitalizar las ventas, y por ejemplo en noviembre BYD ha sido la primera con mucha diferencia al matricular 301.378 unidades, muy por delante del segundo clasificado, Tesla, con 82.432 unidades, mientras que Geely ha sido tercera, con 65.034 unidades.

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