Land Rover publica las primeras imágenes del Range Rover eléctrico y abre la lista de inscripciones
Publicado: 13/12/2023 15:28
Land Rover ha abierto hoy las inscripciones para la lista de espera del nuevo Range Rover eléctrico, cuyos prototipos actualmente están siendo sometidos a uno de los programas de evaluación de ingeniería más exigentes en la historia de la marca con el objetivo de validar su rendimiento en temperaturas extremas, sus prestaciones sobre cualquier superficie y su capacidad de vadeo de 85 centímetros.
Más allá de sus capacidades off-road, los técnicos de la firma británica también están tratando de crear el Range Rover más silencioso y refinado del mundo mediante avances como la cancelación activa del ruido de la carretera. También se ha confirmado que contará con una arquitectura de 800 voltios, lo que le otorgará unos tiempos de carga muy competitivos.
El Range Rover eléctrico se fabricará en Solihull (Reino Unido) junto a las ya conocidas versiones mild-hybrid e híbridas enchufables, con las que compartirá el uso de la plataforma modular MLA. Las unidades de propulsión eléctrica y las baterías se montarán en el nuevo Electric Propulsion Manufacturing Centre de JLR (Jaguar Land Rover) en Wolverhampton (Reino Unido). Se espera que su rendimiento sea equivalente al del buque insignia con motor V8.
«Desde que salió al mercado en 2021, la última generación del Range Rover se ha convertido en un referente de diseño atractivo. La demanda internacional del vehículo es la mayor que hemos experimentado en nuestros 53 años de historia», señala Geraldine Ingham, Managing Director de Range Rover.
El Range Rover eléctrico se fabricará junto a sus hermanos híbridos
«Este éxito sin precedentes nos ha llevado a abrir las inscripciones para la lista de espera oficial, que permitirá acceder a los pedidos anticipados del Range Rover más deseado de los últimos tiempos. Empieza la nueva era de la marca Range Rover: el auténtico SUV de lujo estará disponible en versión totalmente eléctrica».
Thomas Müller, Executive Director de Product Engineering en JLR, añade: «Queremos crear el Range Rover más silencioso y refinado de la historia. El diseño minimalista atemporal, un habitáculo relajante y la capacidad todoterreno son los ingredientes para mantener el éxito de Range Rover, y ahora sin emisiones.
Como hemos visto a lo largo de su historia, Range Rover seguirá siendo un referente, el primero de su clase. Un SUV eléctrico de lujo que cumple lo que promete Range Rover. Un producto realmente global, sin precedentes en el sector. El Range Rover eléctrico, fabricado en pleno corazón de Reino Unido, pasará a formar parte de una gama que incluye el microhíbrido (MHEV) y el híbrido enchufable (PHEV), por lo que se ofrecen diferentes opciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes».