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La marca china JAECOO llega a España de la mano de dos SUV híbridos enchufables

El gigante chino Chery ha desembarcado en España de la mano de dos marcas: Omoda y JAECOO. La gama de esta última estará formada inicialmente por dos modelos, los SUV JAECOO 7 y JAECOO 8, que disfrutarán de sendas motorizaciones híbridas enchufables. Por el momento se desconocen sus tarifas para nuestro mercado.

El JAECOO 7 llegará a los concesionarios españoles en el segundo cuatrimestre del año. Incorporará el sistema ARDIS (All-Terrain Intelligence System), el cual debería proporcionarle ciertas capacidades off-road. Además de la antes mencionada variante PHEV, también se venderá con motores de gasolina convencionales.

El híbrido enchufable incorporará una batería de 18,3 kWh y un depósito de combustible de 60 litros, lo que le otorgará, según la compañía, «una elevada autonomía eléctrica y total, además de unos consumos y emisiones muy bajos». Hasta que no se acerque la fecha de su comercialización no se desvelarán el resto de especificaciones técnicas.

El JAECOO 8 por su parte se lanzará en el último cuatrimestre del año. Al contrario que su hermano menor, que estará homologado para cinco plazas, su habitáculo podrá albergar hasta siete pasajeros. De nuevo, las características de su motorización híbrida enchufable son un misterio, aunque no sería de extrañar que estuvieran en línea con las del modelo inferior.

JAECOO

Chery operará en España a través de las marcas Omoda y JAECOO

JAECOO tiene confirmadas 39 localizaciones de su red de concesionarios, si bien llegará a un total de 80 ubicaciones en la primera fase de su plan de expansión nacional. La comercialización de sus automóviles en nuestro país vendrá respaldada por «una importante logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio».

De acuerdo con las últimas informaciones, Chery debería desvelar a corto plazo su decisión de producir vehículos en la antigua planta de Nissan en Barcelona a partir de kits CKD (Completely Knock Down). En un principio, las instalaciones ensamblarán aproximadamente 50.000 unidades al año para la marca Omoda, lo que permitirá la contratación de 150 empleados a partir de abril de 2024, a los que se sumarían seis meses más tarde otros 150.

Al contrario que JAECOO, Omoda ya ha anunciado que venderá en España un modelo 100% eléctrico: el Omoda 5 EV, un SUV compacto con un precio de partida inferior a los 40.000 euros. Combinará un motor de 204 CV (150 kW) con una batería de 61 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 450 km WLTP. En cuanto a la carga, alcanzará un pico de 110 kW en corriente continua, tardando 30 minutos en llegar al 80%.

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