¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Stromer ST5 Pinion, una innovadora S-Pedelec con frenos ABS, control de crucero y 180 km de autonomía

El fabricante suizo de bicicletas eléctricas Stromer nos presenta su última creación, la ST5 Pinion. Una eBike catalogada como S-Pedelec, con todo lo que conlleva en términos de homologación y requisitos para circular con ella, y que destaca por el gran arsenal de tecnología que concentra.

Potencia, autonomía, un diseño limpio y atractivo, conectividad y un generoso equipamiento son sus claves, todo ello con pedaleo asistido hasta una velocidad máxima de 45 km/h. Esto significa que será necesaria la licencia AM, así como la obligación de circular por carretera con las mismas condiciones, con el casco, con su propia matrícula y el seguro.

La nueva Stromer ST5 alcanza los 180 km de alcance con una carga.

Así es la Stromer ST5 Pinion

La nueva Stromer ST5 Pinion lleva el rendimiento de las bicicletas eléctricas convencionales un nivel superior, gracias a su mayor velocidad y a su potente mecánica. Monta un motor Syno Sport de 850 Wh y 48 Nm de par, ubicado en la parte trasera y conectado a una transmisión inteligente Pinion Smart Shift de 9 velocidades.

En cuanto a la batería, se ofrecen diferentes tamaños, pero el estándar es de 983 Wh, que se puede cargar en 5 horas y media en un enchufe doméstico y que proporciona una autonomía máxima de 180 kilómetros.

Para controlar ese mayor rendimiento, Stromer ha instalado un equipo de frenos y neumáticos Pirelli a la altura. Cuenta con un sistema de frenado regenerativo, cuyo nivel de asistencia se puede ajustar desde la aplicación específica para el móvil, así como frenos antibloqueo Blubrake, que funcionan de forma similar al ABS de un vehículo para evitar que las ruedas derrapen o se levanten. Los discos de freno son de 203 mm, tanto delante como atrás.

En el apartado tecnológico, la Stromer ST5 Pinion incorpora, entre otros elementos, actualizaciones de software en la nube gracias a su conectividad OMNI. Súmale además un asistente de control de crucero que ajusta automáticamente la asistencia al pedaleo según la velocidad deseada por el ciclista y un triple sistema de protección antirrobo: la bicicleta cuenta con seguimiento GPS, bloqueo electrónico automático del motor y un sistema de alarma que, mediante código PIN, permite arrancar la bicicleta y, también, retirar la batería.

La Stromer ST3 es una eBike urbana con ABS, motor-cambio Pinion y 150 km de autonomía

Precio y disponibilidad de la Stromer ST5 Pinion

La nueva eBike S-Pedelec de Stromer, la ST5 Pinion, tiene un precio base de 9.828 euros, lo que incluye una garantía de 10 años. Está disponible en las tiendas que comercializan los productos de la marca suiza, así como en su página web. En España, Stromer cuenta con distribuidores en Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.

A la hora de configurarla, se puede elegir entre tres tamaños para el marco (M, L y XL), horquilla de suspensión invertida delantera opcional, sillín con o sin suspensión Kinekt o portaequipajes.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame