¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD predice que China llegará a una cuota del 50% de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables este año

Mientras que en Europa los fabricantes tradicionales se han centrado en luchar contra los límites de emisiones y avisar de una recesión de ventas este año, en China van a otro ritmo y como ejemplo las estimaciones que ha realizado el presidente de BYD, que anticipa otro año histórico para las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables.

En un encuentro con periodistas chinos, el Sr Wang Chuanfu, máximo responsable de BYD, ha indicado que China dará otro importante salto adelante este 2024 en cuanto a ventas de coches de nueva energía, NEV, que engloba a los coches eléctricos a batería, los híbridos enchufables y los modelos a hidrógeno.

Para el directivo chino, las ventas en el gigante asiático, que en 2023 llegaron a un máximo mensual del 40% (40.4% en noviembre y 40.3% en diciembre) superarán el 50% en los meses más activos de la segunda mitad de este año.

Esto confirma una tendencia enormemente positiva que desde el estallido de la pandemia en 2020, ha llevado a las matriculaciones de estos modelos a duplicar sus cifras en cada ejercicio, llevando las cifras en 2023 hasta las 7.7 millones de unidades, y la cuota de mercado al 35.7%.

Una evolución que podemos comparar con una Europa que en 2023 han llegado al 21.5% de ventas entre las dos tecnologías, eléctricos, que han crecido un 37% interanual, y los híbridos enchufables, que han caído un 7.7%.

Una situación que beneficia especialmente a una BYD, que el pasado año logró un incremento de sus ventas del 50.3%, logrando matricular 2.7 millones de coches solamente contando con las ventas de su principal mercado, China.

Cifras que como vemos, seguirán creciendo este 2024 apoyados por la decidida apuesta por la electrificación de una BYD que dejó de fabricar coches con motor de combustión a mediados de 2022, y que se ha metido de lleno en la era eléctrica.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame