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Conor Java, la eBike que necesitas para empezar en el Mountain Bike sin estar en forma ni romper la hucha

En un mercado de bicicletas eléctricas en el que resulta complicado encontrar modelos de calidad por debajo de 2.500 euros, la Conor Java destaca por su relación calidad/precio.

La vida en general está realmente cara. Da igual si nos fijamos en la compra del supermercado, los coches o las bicicletas. Y, si hablamos de vehículos cero emisiones, el sobrecoste es incluso más elevado.

Es el caso de las eBikes, que si bien han experimentado un enorme crecimiento en los últimos tres años, también destacan por unos precios que limitan su alcance entre los aficionados al mundo del ciclismo. Un deporte que ya de por sí es propicio para el gasto, pero que en el caso de las bicicletas eléctricas puede llegar a ser prohibitivo incluso en las gamas intermedias.

En este espacio tenemos muchos ejemplos de bicicletas de gama media que superan los 3.000 euros, por lo que encontrar modelos de calidad a un precio muy inferior es siempre buena noticia. Como la Conor Java, de la que te hablaremos a continuación.

Conor Java con frenos hidráulicos y manetas Shimano.

Así es la Conor Java

La Conor Java es una bicicleta de montaña eléctrica con cuadro rígido. Elaborado en aluminio 6061, como corresponde a toda bicicleta económica, carece, por tanto, de suspensión en la rueda trasera. La delantera, en cambio, sí disfruta de una horquilla SR Suntour XCM con bloqueo y 100 mm de recorrido.

La Java, que se ofrece en color cobre añejo o en gris fuerte y cuatro tallas, cuenta con un motor eléctrico Bafang RM G020 situado en el buje de la rueda trasera. Este proporciona una potencia nominal de 250 W y un par de 45 Nm.

La energía necesaria para que dicho motor proporcione asistencia al pedaleo es responsabilidad de la batería de iones de litio Veken Rockets. Esta es extraíble, se integra en el tubo diagonal y ofrece una capacidad de 504 Wh, suficiente para asistir al ciclista en largas rutas. Completa el sistema eléctrico el display Bafang, provisto de pantalla LCD.

Transmisión, frenos y ruedas

Como es habitual en estos casos, Conor recurre a componentes de acceso a primeras marcas, que proporcionan un funcionamiento sólido y fiable.

La transmisión está formada por una combinación de piezas Shimano. Concretamente, unas manetas M2010 de 9 velocidades, cambio M3100 SGS, casete 11-34T y monoplato de 34 dientes. Por su parte, los frenos también son unos Shimano, los MT200 de disco hidráulicos.

Las ruedas siguen el estándar habitual en los tiempos actuales, siendo de 29 pulgadas de diámetro. Las llantas de aluminio de doble pared montan unos neumáticos CST Patrol C1846 de 2,25 pulgadas de grosor, una medida intermedia que permite un uso mixto en superficies lisas y agrestes.

La Conor Java es, por tanto, una bicicleta de montaña ideal para empezar en el mundo del Mountain Bike ‘eléctrico’, ya que permite adentrarse en la montaña con fines recreativos, pero también ser utilizada a diario tanto en ciudad, como en pistas de tierra y caminos.

Pero todo ello debe ir acompañado de un precio competitivo, que en este caso es de 1.850 euros. Una cantidad bastante razonable para una bicicleta eléctrica de este tipo.

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