¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¡Precio bomba para la Trek E-Caliber! La eBike de montaña de carbono cuesta ahora 3.500 euros menos

La Trek E-Caliber 9.6 combina el estilo y rendimiento de una bicicleta de Cross Country tradicional. Equipada con el sistema compacto Fazua, ofrece una asistencia al pedaleo discreta y natural, facilitando la superación de los desafíos físicos y técnicos en senderos sin resultar intrusiva.

Trek nos tiene acostumbrados a grandes descuentos, pero el que la E-Caliber 9.6 Gen 2 tiene en este momento es incluso más atractivo de lo habitual en la marca estadounidense.

Y ojo, porque no estamos hablando de una bicicleta convencional ni barata, sino de una máquina de alto rendimiento destinada a satisfacer a los ciclistas más exigentes. Te contamos cuáles son sus características principales.

Amortiguador integrado con el sistema IsoStrut de Trek.

Cuadro de carbono con sistema IsoStrut

La Trek E-Caliber 9.6 Gen 2 es una bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión que tiene un claro enfoque hacia el Cross Country, es decir, un uso polivalente que permita afrontar todo tipo de terrenos.

Para ello, cuenta con un cuadro de fibra de carbono OCLV que incorpora un amortiguador FOX Performance de aire con mando remoto DPS de dos posiciones y 120 mm de recorrido. Este se combinca con una horquilla de suspensión RockShox 35 Gold RL con bloqueo remoto de idéntico recorrido.

Uno de los rasgos característicos de la E-Caliber, y que también la hace destacar en lo que a diseño respecta, es el sistema IsoStrut de Trek, que prioriza la ligereza y la rigidez. Este consiste en la integración parcial del amortiguador en el tubo superior del cuadro, dotando a la bicicleta de una estética muy característica.

Motor Fazua y transmisión Shimano

En el apartado eléctrico, la Trek E-Caliber 9.6 Gen 2 cuenta con un motor Fazua Ride Trail 50 y una batería Evation de 250 Wh, junto con un display Fazua bX. Este conjunto destaca por su ligereza y suavidad de asistencia, permitiendo al ciclista mantener las sensaciones puras de una bicicleta mecánica.

La transmisión corre a cargo de Shimano que incluye un cambio XT de caja larga, un monoplato de 32 dientes y un casete Deore M6100 de 12 velocidades (10-51T). Los frenos de disco hidráulicos con cuatro pistones también son de Shimano, concretamente unos MT4100/MT420).

El conjunto motor-batería de Fazua aporta ligereza y una asistencia muy natural.

Destacan igualmente las ruedas de 29 pulgadas con cubiertas Bontrager XR3 Team Issue Tubeless Ready de 2,4 pulgadas de grosor. Componentes adicionales, como el sillín, el manillar, los puños y la potencia, también llevan la firma de Bontrager, la marca propiedad de Trek.

Actualmente, la bicicleta tiene un descuento significativo, pasando de su precio original de 6.899 euros a sólo 3.449,50 euros. Esto hace efectivo un descuento del 50 % en una bicicleta eléctrica que, con un peso de 18,48 kg, ofrece un equilibrio excepcional entre tecnología, rendimiento y calidad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame