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Llega el nuevo Maserati GranCabrio, un descapotable de altos vuelos con una versión 100% eléctrica Folgore

El nuevo Maserati GranCabrio ya está entre nosotros: tras la puesta de largo del GranTurismo de segunda generación, ahora le ha tocado el turno de brillar a su variante descapotable, que mantiene tanto la sugerente estética como el (relativamente) práctico habitáculo de cuatro plazas de su hermano… con el plus de disfrutar de un techo de lona retráctil.

Inicialmente, el GranCabrio estará disponible únicamente con el nivel de acabado Trofeo, equipado con un motor 3.0 V6 biturbo «Nettuno» de 542 CV de potencia. Sin embargo, más adelante se añadirá un modelo 100% eléctrico denominado Folgore, el cual estará llamado a convertirse en la opción más prestacional de la gama.

Desde un punto de vista técnico, el GranCabrio Folgore debería ser idéntico al GranTurismo Folgore, el cual hace gala de un conjunto propulsor de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) capaces de arrojar una potencia combinada de 761 CV (560 kW) y un par de 1.350 Nm. Este deportivo cero emisiones completa el 0-100 km/h en 2.7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 325 km/h.

Gracias a su sistema de vectorización de par, el GranTurismo Folgore puede distribuir hasta 400 CV a cada rueda trasera. Su pack de baterías anuncia una capacidad de 92.5 kWh brutos (83 kWh útiles), homologando una autonomía máxima de 435 km WLTP. Su sistema de 800 voltios le permite cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua, recuperando 100 km WLTP en apenas 5 minutos.

Maserati GranCabrio

El Maserati GranCabrio Folgore posiblemente rebase los 200.000 euros

Debido a su carrocería descubierta, las cifras de aceleración, velocidad punta y autonomía del GranCabrio Folgore probablemente se queden algo por debajo. La capota de tela tarda 14 segundos en replegarse, incluso a velocidades de hasta 50 km/h. En cuanto al precio proyectado, debería rebasar la barrera de los 200.000 euros, una cifra normal para un vehículo de sus características y exclusividad.

El GranCabrio Folgore se convertirá en el tercer coche eléctrico de la marca tras los GranTurismo Folgore y Grecale Folgore. Aunque los MC20 y MC20 Cielo se electrificarán en 2025, recientemente se anunció que los Levante Folgore y Quattroporte Folgore se harán esperar unos años más.

Mientras que el Levante se ha pospuesto hasta 2027, el Quattroporte no llegará hasta 2028. «Más que nunca, Maserati cree en la movilidad eléctrica del futuro y actualmente se está organizando en todos los campos para transformar su competitividad y superar las necesidades del nuevo consumidor de lujo», señalaba recientemente un portavoz de la compañía.

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