Chery quiere que la fábrica de Barcelona sea su mayor centro de exportación del mundo

Chery quiere que la fábrica de Barcelona sea su mayor centro de exportación del mundo
Nissan Barcelona

2 min. lectura

Publicado: 20/04/2024 11:12

Esta semana conocíamos la firma de los planes del fabricante chino Chery para recuperar la actividad en la fábrica de Nissan en Barcelona, que se convertirá en la mayor instalación dedicada a la exportación del grupo asiático en el mundo.

Los objetivos indican que para 2029, la fábrica de Barcelona sacará adelante unas 150.000 unidades al año, lo que le colocará como una de las más importantes de Chery en el mundo.

Según indica Automotive News, los primeros trabajos en las líneas de producción comenzará este mismo verano, donde 150 ex-empleados de Nissan comenzarán las labores de transformación de las líneas de producción para acoger los nuevos modelos.

En total, Chery contratará hasta 1.250 trabajadores, que darán forma a una instalación que tendrá com objetivo fabricar coches de combustión e híbridos enchufables, y también eléctricos, comenzando por un Omoda 5 que como recordamos, ya está a la venta en nuestro país, y que en breve podrá llevar el sello de «Made in Spain».

Según ha confirmado el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, Chery y EV Motors invertirán alrededor de 400 millones de euros en la planta.

Unas inversiones que según Sánchez, demuestran que España se está convirtiendo en un gran centro de vehículos eléctricos para Europa después de que lanzara un plan de 5.000 millones de euros en 2020 para atraer producción utilizando los fondos de ayuda para la pandemia de la Unión Europea.

Además de Omoda, y el Jaecoo 7, la fábrica catalana albergará la recuperación de la marca EBRO, que usará una plataforma de producción y tecnología compartidas con Chery, para dar nueva vida a una denominación que dejó de existir en 1987.

EV Motors comenzará a fabricar dos modelos SUV en versiones híbrida enchufable y de combustión en el cuarto trimestre de 2025, lo que completará la recuperación de una instalación clave para la economía de la provincia, y que ahora ve la luz de nuevo gracias a la inversión asiática.