El Omoda 5 EV ya tiene precio en España: el SUV eléctrico chino partirá de los 37.900 euros
3 min. lectura
Publicado: 25/01/2024 09:11
La marca china Omoda, perteneciente al grupo Chery, ha anunciado los precios de su primer modelo eléctrico para el mercado español. El nuevo Omoda 5 EV es un SUV «coupé» de 4.40 metros de largo que, si bien por imagen buscará competir contra los Skoda Enyaq Coupé y Volkswagen ID.5, por precio se acercará más a los BYD Atto 3, MG ZS EV y Renault Scénic E-TECH.
Este crossover de tracción delantera equipará un motor de 204 CV (150 kW) y 340 Nm, suficiente para completar el 0-100 km/h en 7,8 segundos. En un primer momento estará disponible con una única batería LFP (litio-ferrofosfato) de 41 kWh útiles (49,2 kWh brutos) suministrada por CATL, la cual le permitirá ofrecer una autonomía de unos 300 km WLTP.
En 2025 se añadirá un segundo pack de 62 kWh útiles (74,4 kWh brutos) con la misma química. En este caso, homologará 450 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su alcance en aproximadamente 35 minutos, aunque no se ha especificado su potencia pico en corriente continua.
La versión de 41 kWh tendrá dos niveles de acabado: Comfort (37.900 euros) y Premium (39.900 euros). Dispondrá de un amplio equipamiento, a saber: conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros calefactados y ventilados, cargador inalámbrico para smartphones, climatizador bizona, intermitentes dinámicos…
El Omoda 5 EV ofrecerá inicialmente una autonomía aproximada de 300 km WLTP
También contará con un panel curvo de 24,6 pulgadas compuesto por dos pantallas individuales (una para la instrumentación digital y otra táctil para el sistema de infoentretenimiento). La paleta de colores para la carrocería estará compuesta por siete tonos diferentes; además, el techo estará pintado en contraste. Por otro lado, habrá tres ambientes para el habitáculo.
En materia de seguridad, integrará un total de 17 sistemas de asistencia, incluyendo el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de frenada automática de emergencia. De acuerdo con la compañía, el todocamino será capaz de lograr la máxima puntuación posible (5 estrellas) en los crash test de EuroNCAP.
¿Cómo queda frente a sus rivales? Si bien es cierto que el único modelo más barato de los antes citados es el MG ZS EV (320 km WLTP, desde 33.690 euros), se queda peligrosamente cerca del Renault Scénic E-TECH (430 km WLTP, desde 38.703 euros), que ofrece bastante más autonomía. El BYD Atto 3 por su parte es el más caro de todos (420 km WLTP, desde 41.400 euros).
Eso sí, el Omoda 5 EV resulta notablemente menos costoso que otros SUV «coupé», los cuales anuncian, eso sí, un alcance superior: Skoda Enyaq Coupé (410 km WLTP, desde 49.200 euros) y Volkswagen ID.5 (556 km WLTP, desde 51.515 euros).
Fuente | Motor.es