¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el Avatr 07. Un SUV eléctrico de diseño atractivo y cargado de tecnología que llegará a Europa

Hace unas horas las redes sociales chinas han visto como se publicaban fotos en la calle del nuevo Avatr 07. Un SUV compacto y eléctrico que llegará en breve al mercado y que lo hará de la mano de un diseño muy interesante, y una tecnología obra de Huawei en una propuesta que también estará disponible en Europa.

El Avatr 07 está posicionado como un D-SUV con unas medidas de 4825/1980/1620 mm respectivamente, y la distancia entre ejes es de 2940 mm. Cuenta con un aspecto muy característico que se ha convertido en señal de la marca, con unas luces diurnas LED de doble capa que le hacen muy reconocible. Al mismo tiempo, la parrilla delantera cerrada y las líneas elevadas del portón delantero realzan el aspecto musculoso del vehículo.

Está equipado con el sistema de conducción inteligente de Huawei y el conjunto de info-entretenimiento HarmonyOS, así como una batería de CATL de última generación capaz de acceder a cargas ultrarrápidas.

Avatr 07: características

Una de las principales novedades del 07 es que contará con dos posibilidades mecánicas. Una eléctrica pura, y una segunda eléctrica con extensor de autonomía.

El modelo 100% eléctrico estará disponible en versión de tracción trasera y una potencia de 252 kW, mientras que la variante de dos motores monta además un motor delantero de 189 kW que le dotan de una potencia total de 440 kW (590 CV). Todo con una autonomía que superará los 500 km CLTC.

Por su parte, la versión con extensor de autonomía está equipada con un motor gasolina 1.5T con una potencia máxima de 115 kW. En cuanto a motores, la versión de tracción a dos ruedas está equipada con un único motor eléctrico de 231 kW (309 CV), y la dotada de tracción a las cuatro ruedas añade un motor de 131 kW en la parte delantera que le permiten disfrutar de una potencia máxima de 362 kW (485CV).

La variante con extensor de autonomía montará una batería CATL de 39 kWh, que le proporcionarán una autonomía en modo eléctrico de 188 km CLTC.

El primer mercado del 07 será China, a donde llegará en el tercer trimestre con un rango de precios que irán desde los 250.000 yuanes (31.782 euros) hasta los 350.000 yuanes (44.498 euros).

Una propuesta premium, con la más alta tecnología, diseño más que llamativo, y que se espera llegue a Europa el próximo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame