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CUPRA confirma que quiere fabricar el deportivo eléctrico DarkRebel

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha confirmado al medio británico Autocar su intención de llevar a producción el prototipo DarkRebel como nuevo buque insignia de la firma española. Sin embargo, su llegada al mercado no es inminente, pues antes deben alcanzarse el volumen y las ganancias necesarios para asegurar el crecimiento de la empresa.

El CUPRA DarkRebel es un concept car 100% eléctrico con una carrocería shooting brake de 4.5 metros de largo. «Es un automóvil que me encantaría hacer, pero lo haces en un momento en el que puedes permitírtelo. Cuando tienes recursos limitados, necesitas establecer tus prioridades, así que obviamente para mí una gran prioridad es la próxima generación de coches eléctricos de CUPRA.

El DarkRebel haría un gran trabajo para CUPRA en términos de imagen y posicionamiento, pero en términos de generación de rentabilidad y volumen, ciertamente no. Podría ser un verdadero cambio para la marca CUPRA en algún momento del futuro, pero por el momento sigue siendo un sueño».

Hace unas semanas, la prensa inglesa se hizo eco de que el Grupo Volkswagen se encontraba estudiando dar luz verde al CUPRA DarkRebel junto a otros dos deportivos: el Audi TT y el Volkswagen Scirocco. Para ahorrar costes, todos ellos derivarían del próximo Porsche 718 Cayman/Boxster, que será exclusivamente eléctrico.

CUPRA DarkRebel

El CUPRA DarkRebel será hermano del Porsche 718 Cayman/Boxster

Mientras que los modelos de Audi y Volkswagen tendrían cuatro plazas, tanto el CUPRA como el Porsche serían biplazas, ya que se trata de dos marcas de enfoque abiertamente deportivo. Dado que el 718 Cayman/Boxster estará disponible como coupé y descapotable, la configuración shooting brake del DarkRebel diferenciará ambas propuestas entre sí.

En un principio, todos ellos emplearán una arquitectura específica con las baterías ubicadas en el vano trasero; es decir, tras habitáculo. Esto permitirá ofrecer una posición de conducción mucho más baja, puesto que ubicar el pack bajo el piso supondría unos centímetros adicionales de altura.

CUPRA DarkRebel

A pesar de todo, lo más seguro es que se reutilicen numerosos componentes de la plataforma J1 del Taycan y de la PPE del Macan, incluido su sistema de 800 voltios, compatible con cargas ultra-rápidas (recordemos que los Taycan y Macan tardan respectivamente 18 y 21 minutos en pasar del 10 al 80% de carga, con un pico de 270 y 320 kW).

En caso de que finalmente llegue a producción, es poco probable que el CUPRA se llame igual que el prototipo. Teniendo en cuenta que los Raval y Born han sido bautizados en honor a sendos barrios de Barcelona y que el DarkRebel recuerda tanto por nombre como por diseño al universo de Batman, no sería descabellado apostar por la denominación Gotic.

Fuente | Autocar

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