¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Grupo SAIC confirma que comenzará a instalar las baterías con electrolito sólido en sus marcas en 2025

Durante una conferencia, el presidente del Grupo SAIC ha confirmado oficialmente la hoja de ruta que seguirán con sus avanzadas baterías con electrolito sólido. Una nueva tecnología que llegará con elevadas densidades energéticas, autonomías más amplias, y que se extenderá por marcas como MG, Zhiji o IM, y lo harán a partir del próximo año.

Aunque el primer modelo ya lo hará en pequeñas tiradas este año, el Zhiji L6, la apuesta con una capacidad de fabricación mínimamente destacable tendrá que esperar hasta 2025. Para entonces, tanto coches eléctricos puros como también híbridos enchufables del Grupo SAIC, se beneficiarán de este tipo de celdas.

Según el fabricante chino, será en 2026 cuando comenzará la producción en masa de estas nuevas baterías, que estarán disponibles para todas sus marcas.

Baterías con electrolito sólido

A diferencia de las baterías tradicionales de litio, que utilizan disolventes, sales de litio, y aditivos para formar electrolitos líquidos, las baterías de estado sólido utilizan electrolitos sólidos, que pueden mejorar la seguridad, y también reducen la formación de dendritas, lo que le permite alargar su vida útil. Factores que se suman a su mayor densidad energética y volumétrica.

El resultado será unas baterías capaces de ofrecer una autonomía superior a los 1.000 km por carga, tasas de carga de 4C (10-80% en aproximadamente 15 minutos) y una amplia vida útil. 

Entre las marcas que se rumorea estarán al frente de esta ofensiva están tanto IM, como MG. La primera es una división premium que está preparando su llegada a Europa, mientras que MG es ya un actor reconocido en un mercado europeo donde está logrando expandir su red de concesionarios y sus ventas.

Adelantarse a sus principales rivales en el uso de baterías de electrolito sólido permitiría a SAIC reforzar la posición estratégica de sus marcas, dándole una ventaja competitiva nada desdeñable.

No debemos perder de vista que su gama europea de SAIC pasará a estar formada exclusivamente por eléctricos a partir de 2027, con propuestas que irán desde el asequible segmento A (urbanos) hasta deportivos y descapotables, y que además ha puesto a Europa en el punto de mira de su expansión internacional.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame