¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen actualiza el ID.3 con más potencia, una carga optimizada y muchas otras mejoras

Tras la introducción de las versiones GTX y GTX Performance, Volkswagen ha actualizado el ID.3 Pro S, la que hasta ahora era la variante tope de gama de su compacto eléctrico. El modelo recibe algunas de las mejoras vistas en sus hermanos mayores, las cuales también deberían llegar más adelante al nivel de acceso Pro.

Aunque mantiene inalterada su batería de 77 kWh de capacidad (los GTX y GTX Performance llegan a 79 kWh), el Pro S se beneficia de un motor algo más prestacional que antes, pues pasa de 204 CV (150 kW) a 231 CV (170 kW). Esta unidad es la misma que podemos encontrar desde hace años en el CUPRA Born e-Boost Pack. Dependiendo del mercado, el aumento de potencia será opcional.

El renovado ID.3 Pro S completa el 0-100 km/h en 7.1 segundos. Su autonomía se sitúa en 559 km WLTP, ligeramente por debajo de los 600 km WLTP del ID.3 GTX. En cuanto a la carga, puede alcanzar un pico de 175 kW en corriente continua, lo que combinado con la función de preacondicionamiento del pack permite reducir en varios minutos los tiempos de carga, sobre todo en invierno.

Cuando introducimos una ruta en el navegador, el planificador mejorado inicia automáticamente el preacondicionamiento en el camino hacia la siguiente estación de carga rápida. Además, también se puede activar manualmente a través del menú de carga del sistema de infoentretenimiento. Según Volkswagen, se pueden crear trayectos con hasta 10 paradas para cargar en un smartphone o una página web para después transferirlos al vehículo.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 ahora incluye la tecnología de ChatGPT

El nuevo sistema de infoentretenimiento se beneficia de una pantalla táctil más grande (12.9 pulgadas), lo que ha obligado a reubicar el selector de marchas en la columna de dirección. El diseño de los submenús se ha optimizado; por otro lado, los controles deslizantes táctiles bajo el display principal ahora están retroiluminados.

Otro punto de interés es la inclusión del asistente de voz IDA con la tecnología de ChatGPT. Tampoco podemos dejar de mencionar la Wellness App, una aplicación concebida para aumentar el bienestar durante la conducción a través de la iluminación ambiental, el sonido y el climatizador, así como el nuevo sistema de sonido opcional Harman Kardon de 480 varios.

«El ID.3 Pro S representa el desarrollo constante de nuestra cartera de productos en función de las necesidades de los clientes. El modelo dispone ahora, por ejemplo, de un planificador de rutas mejorado y de la posibilidad de preacondicionar la batería. Se trata de funciones que ya han sido muy bien recibidas por los conductores de otros modelos ID», declara Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Postventa de la marca.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame