¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El FIAT Topolino ya tiene precio en España, más caro que el Citroën Ami, pero disponible por 54 euros al mes

Tras prácticamente un año de espera tras su presentación, el pequeño FIAT Topolino está ya preparado para dejarse ver por las carreteras españolas. La marca italiana ha abierto el libro de pedidos de su modelo más pequeño, un cuadriciclo eléctrico de apenas 2,41 metros que viene para animar y dar más colorido a las ciudades.

Debido a su homologación como cuadriciclo ligero, este podrá ser conducido por los jóvenes de 15 años en adelante. Una forma perfecta de enfrentarse por primera vez a la conducción sobre cuatro ruedas en la ciudad, y además, de conducir un vehículo 100% eléctrico.

Monta una batería de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad y un pequeño motor eléctrico que entrega 6 kW de potencia, unos 8 CV. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, lo que limita su uso al ámbito urbano, mientras que su autonomía eléctrica es de 75 kilómetros. La batería, por cierto, se carga de forma completa en menos de cuatro horas.

FIAT Topolino, ya disponible en España.

Aunque el FIAT Topolino, que recupera la mítica denominación del vehículo 500 Topolino comercializado entre 1936 y 1955, ya es bien conocido desde hace unos meses, seguro que te suena de antes. Y es que el coche italiano está emparentado técnicamente con el Citroën Ami y el Opel Rocks, dos de sus principales rivales en el cada vez más competido e interesante mercado de los cuadriciclos ligeros eléctricos (L6e).

En el caso del modelo de FIAT, la distinción está en su diseño, en su estilo y en sus detalles, con un aspecto simpático, resaltando sus rasgos y sus guiños al Topolino original con sus faros redondos en el frontal. En definitiva, un Ami pero a la italiana. Tiene dos plazas en su interior y un espacio de carga generoso para el tamaño que tiene, sobre todo a los pies del asiento del copiloto.

Ágil, ligero y con etiqueta Cero, el pequeño urbano italiano estrena una gama en España que queda articulada en dos acabados: el básico, llamado Topolino, incluye una red de puertas, alfombrillas, detalles cromados, gancho para bolso, soporte para Smartphone, techo de vidrio fijo, tapacubos de diseño vintage… La terminación superior Dolcevita añade a lo anterior el techo de lona, la cuerda de puerta y los umbrales de puerta Dolcevita.

Italia confisca una remesa de FIAT Topolino debido al uso de banderas italianas en su carrocería… estando hecho en Marruecos

El nuevo FIAT Topolino conserva el mismo precio de lanzamiento que ya se vio en Italia: desde 9.890 euros en nuestro mercado, lo que significan también ser 2.000 euros más caro que el Citroën Ami. El proceso de compra se puede realizar de forma totalmente online, con el configurador 3D y el sistema de pago donde se puede escoger la financiación y realizar el pago inicial. Además, se puede hacer un seguimiento por primera vez de todo el procedimiento hasta la entrega a domicilio por web, correo electrónico o en contacto con el personal de la marca.

FIAT también da la opción a los interesados en el Topolino en acceder a este pagando únicamente 54 euros al mes en 35 cuotas. Esto implica además una entrada de 2.999 euros y una última cuota de 6.279,16 euros, lo que al final significaría acabar pagando un total de 11.168,16 euros. El configurador de la marca en España avisa que la entrega del vehículo está estimada en 8 semanas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame