Wright Electric Completa el rotor para su motor de aviación de 2.5 MW

Wright Electric Completa el rotor para su motor de aviación de 2.5 MW

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Publicado: 15/06/2024 06:00

Wright Electric ha informado que ha completado el desarrollo del rotor para su motor eléctrico de segunda generación, el WM2500, como parte del programa ARPA-E ASCEND. El WM2500 aspira a ser el motor eléctrico para aviones más potente (2.5 MW) y con mayor densidad de potencia (16 kW/kg) del mundo.

La alta potencia del WM2500 le permite proporcionar el empuje suficiente para el despegue de modelos de gran tamaño. La alta densidad de potencia facilita un diseño ligero ideal para la aviación.

Un motor tiene dos partes principales: el rotor, que es la parte que gira, y el estator, la parte que permanece estacionaria. El rotor del WM2500 ha sido completado. Actualmente, Wright está fabricando el estator, con el objetivo de ensamblar el motor final este verano.

Una vez que el motor esté completo, Wright realizará pruebas iniciales en su laboratorio en Albany, utilizando un dinamómetro diseñado a medida. Posteriormente, el equipo se dirigirá a las instalaciones de prueba de aviones eléctricos de la NASA (NEAT) para realizar pruebas en la cámara de altitud.

Este avance marca un hito importante en el desarrollo de motores eléctricos para la aviación, subrayando el potencial de la tecnología eléctrica para transformar el transporte aéreo.

El WM2500 está diseñado para proporcionar el empuje necesario para el despegue de grandes aviones comerciales, al mismo tiempo que mantiene un diseño ligero, crucial para la eficiencia en la aviación. Recientemente, Wright Electric completó la fabricación del rotor, la parte móvil del motor, y actualmente está trabajando en la fabricación del estator, la parte estacionaria.

Una vez ensamblado completamente este verano, el WM2500 será sometido a pruebas iniciales en el laboratorio de Wright en Albany. Posteriormente, se llevará a cabo un exhaustivo programa de pruebas en la instalación de pruebas de aviones eléctricos de la NASA (NEAT), donde se evaluará el rendimiento del motor en condiciones de altitud.

El WM2500 no solo promete revolucionar el transporte aéreo con motores eléctricos más limpios y eficientes, sino que también subraya el compromiso de Wright Electric con un futuro sostenible en la aviación.

Fuente | Weflywright

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