Ferrari tranquiliza a los aficionados más puristas, su primer coche eléctrico será muy divertido de conducir
3 min. lectura
Publicado: 18/07/2024 09:31
Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, está convencido de que el primer coche eléctrico de la marca italiana será muy divertido de conducir. El vehículo lleva a sus espaldas miles de kilómetros de pruebas en carretera, aunque todavía le queda bastante desarrollo por delante: su presentación no tendrá lugar hasta finales del año que viene, mientras que su llegada a los concesionarios se hará esperar hasta 2026.
El directivo espera que este modelo atraiga a nuevos clientes, así como a su público habitual. De acuerdo con los últimos informes, el primer Ferrari eléctrico tendrá un precio de 500.000 dólares, un punto que no ha sido confirmado ni desmentido por Vigna, que en una reciente entrevista con Autocar ha señalado que «definimos el precio de un coche un mes antes de su lanzamiento».
Andrea Balloni, analista de Mediobanca, afirmaba recientemente que su elevado precio ayudará a mantener los márgenes de beneficio intactos, compensando el coste de desarrollar la nueva tecnología eléctrica. «Espero que el nuevo vehículo eléctrico sea un modelo de nicho, que represente poco más del 10% de las ventas anuales».
El misterioso automóvil se producirá en el nuevo E-Building que la firma del cavallino recientemente inauguró en Maranello. Estas instalaciones contarán con una nueva línea de producción adaptada indistintamente a modelos térmicos, híbridos y eléctricos. Los primeros en salir de este centro serán los Purosangue y SF90.
Ferrari no utilizará baterías LFP en sus coches eléctricos
Ferrari confía en que el E-Building le ayude a reducir los tiempos de desarrollo de sus vehículos, aumentando el nivel de personalización que puede ofrecer a sus clientes. Este punto será clave dentro de su estrategia para priorizar la «calidad» de sus ingresos frente a la cantidad. La planta también se encargará de la producción de los packs de baterías y de los motores eléctricos de sus futuros coches eléctricos.
Por el momento, Ferrari no ha confirmado el proveedor de las celdas, aunque Vigna sí que ha señalado que la química empleada no será la cada vez más popular LFP (litio-ferrofosfato). «En el mercado se oye a gente que apuesta por las baterías LFP. Las baterías LFP no son para Ferrari. No son buenas para nosotros».
Recordemos que, si bien ofrecen un coste más bajo y una mayor durabilidad, las baterías LFP tienen una menor densidad energética que las NCM (níquel, cobalto, manganeso), siendo altamente probable que Ferrari opte por esta última química. A día de hoy, solo algunas marcas chinas como BYD usan baterías LFP en modelos de corte deportivo.
Fuente | Autocar