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MG negocia con la Unión Europea para reducir los aranceles a sus coches eléctricos

El grupo SAIC, matriz de la popular firma anglo-china MG, ha solicitado una audiencia con la Comisión Europea en relación a los nuevos aranceles punitivos contra los coches eléctricos producidos en el país asiático, los cuales entraron en vigor a finales de la semana pasada. Con una tasa del 37.6%, la compañía ha sido una de las más afectadas por esta medida.

Esta cifra, notablemente más alta que el 17.4% de BYD y el 19.9% de Geely, se debería a la falta de cooperación de SAIC durante la reciente investigación antisubsidios llevada a cabo por la Unión Europea, algo que la empresa ha negado rotundamente. «La Comisión Europea pasó por alto parte de la información y contraargumentos presentados por SAIC durante la investigación», ha declarado en un comunicado.

Los aranceles definitivos deberían entrar en vigor el próximo mes de noviembre, si bien las negociaciones entre Bruselas y Pekín, que amenaza con represalias, podrían evitar que la actual guerra comercial vaya a más. Aunque MG no se plantea aumentar las tarifas de sus coches eléctricos a corto plazo, este paso será inevitable si no se retiran las tasas adicionales a finales de año.

Un portavoz de la marca en Francia declaraba la semana pasada que actualmente hay suficiente stock de su principal superventas eléctrico, el hatchback compacto MG4 Electric, como para aguantar sin aumentar sus tarifas hasta noviembre. Esto ha sido confirmado por el gerente de MG en Italia, Andrea Bartolomeo.

MG4 Electric

MG reforzará su gama eléctrica a corto plazo

Hace apenas unos días, MG presentaba la última actualización de su bestseller, que ha recibido importantes mejoras en términos de equipamiento y eficiencia. Su precio de partida se sitúa en 30.690 euros, cifra que baja a los 26.480 euros con promociones (campaña MG Eléctricos, Sales Boost y 100 Aniversario); además, a esto podemos restarle los 2.000 euros del descuento por financiación y los 7.000 euros de ayudas del Plan MOVES III, quedándose en 17.480 euros.

A corto plazo, la gama cero emisiones de MG debería enriquecerse con nuevas adiciones. Al lanzamiento del biplaza descapotable Cyberster deberíamos sumar los inminentes reemplazos de los ZS EV y Marvel R Electric, así como las propuestas de su firma de lujo IM, que hizo su debut oficial durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Por otro lado, los rumores apuntan a que se encuentra trabajando en un MG2 Electric.

De acuerdo con David Allison, jefe de producto y planificación de MG, se tratará de un coche eléctrico de unos 4 metros de largo con un precio de partida aproximado de 20.000 euros. «Creo que es un área que nadie ha explotado con éxito todavía, porque el enfoque se ha centrado mucho en los coches grandes».

Fuente | Automotive News Europe

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