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Primeras imágenes del nuevo MINI Cooper JCW E, la versión más picante se vuelve eléctrica

El MINI Cooper eléctrico recibirá una versión más radical a corto plazo. Tras los modelos E y SE, la gama se completará en otoño con la llegada del John Cooper Works E. No debemos confundir esta variante de altas prestaciones con el nivel de acabado John Cooper Works disponible en los Cooper E y Cooper SE, cuyos cambios son simplemente cosméticos.

El debut público del JCW E tendrá lugar dentro de poco más de una semana durante el Goodwood Festival of Speed. Un prototipo participará en el certamen, realizando la mítica subida a la colina ante los cientos de aficionados que se dan cita todos los años en este importante evento. Lo más seguro es que la ocasión sea aprovechada para revelar sus primeras especificaciones técnicas.

El MINI Cooper JCW E PROtotype lucirá un camuflaje distintivo con el logo 37, un homenaje a la histórica victoria del MINI original en el Rallye de Monte Carlo de 1964. Stefan Floeck, jefe de producto de MINI, ha confirmado al medio británico Autocar que las prestaciones del recién llegado serán similares a las de su equivalente de gasolina.

Lo más probable es que MINI siga apostando por una configuración de tracción delantera, si bien la plataforma Spotlight EV admite tracción integral. El directivo también destaca que, gracias al bajo centro de gravedad del vehículo (producto de situar el pack de baterías bajo el piso), el comportamiento dinámico se verá muy beneficiado.

MINI Cooper JCW E

El MINI Cooper JCW estará disponible indistintamente como térmico y eléctrico

Floeck insiste en que el JCW E mantendrá la sensación de go-kart típica de MINI, algo a lo que ayudará un reparto de pesos muy equilibrado. «También hay un buen equilibrio entre el peso en la parte delantera y trasera. Así que los genes –un centro de gravedad bajo y un equilibrio del 50/50– son mejores para la dinámica de conducción. Por otro lado, el peso es un poco más elevado. Lidiar con ello es una cuestión de neumáticos […]. Así que pondremos unos neumáticos diferentes».

Durante unos años, la gama John Cooper Works estará compuesta indistintamente por modelos de gasolina y 100% eléctricos; sin embargo, a medio plazo sólo sobrevivirán estos últimos, pues MINI quiere ser una marca cero emisiones para 2030. Andreas Lampka, director de comunicaciones de MINI, ya señalaba el camino a seguir en 2020. «¿Por qué no convertir el pináculo de la marca en coches eléctricos?». Para Lampka, «el atractivo emocional de un JCW es el sonido», lo que explica que cuatro años después los Cooper y Countryman eléctricos tengan varios sonidos artificiales.

Fuente | Autocar

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