Jaguar confirma que venderá su último coche con motor de combustión en 12 meses

Jaguar confirma que venderá su último coche con motor de combustión en 12 meses

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2024 09:44

Jaguar ha elegido que el futuro será eléctrico, y además será pronto. A principios de esta año conocíamos los planes de transformación de la marca británica, propiedad del gigante Tata, que supondrá la eliminación de la práctica totalidad de la actual gama, y la llegada de una nueva 100% eléctrica que comenzará su despliegue el próximo año.

Rawdon Glover, director general de Jaguar, ha concedido una entrevista a la prensa alemana donde habla del pasado, presente y futuro de Jaguar, y donde enfatiza que el camino iniciado no tiene vuelta atrás, y que la apuesta de la marca es dejar de vender coches con motor de combustión, y lanzarse a una era de coches eléctricos a batería. Ni híbridos ni híbridos enchufables.

El objetivo de la marca es vender el último coche con motor de combustión a mediados de 2025, y entonces comenzar la transición con la nueva familia.

El primer modelo será presentado a finales de este mismo año a principios de 2025, aunque sus entregas no empezarán hasta 2026. Un GT de cuatro puertas que destacará por sus prestaciones, y aspecto.

Una de las claves de la nueva era eléctrica de Jaguar será el diseño. Y es que la tecnología ha igualado bastante las prestaciones y capacidades de los coches, lo que hará que cada vez tenga más importancia el aspecto emocional. Diseño y calidad, de la que Jaguar quiere sacar provecho de su experiencia.

Una familia que compartirá la misma plataforma, JEA (Jaguar Electrified Architecture) lo que esperan les permita disfrutar de ventajas en cuanto a escalada de producción y adaptación a la demanda de cada modelo.

Otra es que Jaguar dará un salto adelante muy importante en prestaciones, pero también en precio. El objetivo es que el primer modelo eléctrico de nueva generación tenga 1.000 CV de potencia, la cifra más alta de la historia de la marca, y al menos 700 km de autonomía, con una carga ultrarrápida capaz de llevar la capacidad hasta el 80% en 15 minutos.

Esto vendrá acompañado también de una importante subida del precio medio. Según el directivo de Jaguar, los modelos eléctricos partirán desde los 120.000 euros, que es el doble del precio base actual.

¿Logrará Jaguar remontar el partido con esta apuesta?