Geely presentará el económico Galaxy E5 en el Salón de Frankfurt
El fabricante chino Geely presentará la próxima semana el SUV de bajo coste Galaxy E5, que llegará a Europa en 2025 con una autonomía de hasta 500 kilómetros y que tendrá un precio rompedor.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2024 11:46
La próxima semana dará comienzo a una nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, donde los fabricantes chinos serán los grandes protagonistas. Un aluvión de novedades destinadas al mercado europeo, donde estará un Galaxy E5, que se pondrá de largo en la cita alemana de cara a su llegada a nuestro mercado en 2025.
El E5 es un SUV compacto, 4.61 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.67 metros de alto, con un maletero de 461 litros, que le colocan por tamaño en el segmento entre los C y los D-SUV.
Destaca por un diseño suave y muy atractivo, con un frontal totalmente cerrado que le permite gozar de una cifra de penetración aerodinámica notable para su configuración SUV. Una búsqueda de la eficiencia que se deja ver en otros aspectos como unos tiradores de las puertas integrados en la carrocería, ruedas con llantas de baja resistencia aerodinámica, y una parte trasera donde una gran tira LED recorre una zaga redondeada.
el interior mantiene la línea habitual en la industria, con una pantalla central de 15.4 pulgadas y resolución 2.5K, y otra pantalla de 10.2 pulgadas frente al conductor, y donde hay elementos de serie como cámara de visión de 360 grados, ayudas a la conducción, asientos se cuero vegano…etc.
El motor cuenta con una potencia de 160 kW (214 CV) con una batería que en China podrá ser de 49,5 kWh y 60,2 kWh, según la configuración, que le proporciona una autonomía de entre 440 km y 530 km CLTC respectivamente, pudiendo completar el proceso de carga del 30 al 80% en 20 minutos.
Una propuesta que está teniendo una muy buena aceptación en China, con más de 12.000 unidades vendidas en agosto, y que se posiciona como una alternativa de coste razonable y que en su mercado natal arranca en su versión más económica en apenas 109.800 yuanes (13.935 euros) hasta los 145.800 yuanes de la variante más cara (18.500 euros).
Queda por saber qué precio tendrá en Europa una vez añadidos los aranceles, que en el caso de Geely con la reciente actualización son del 30%, por lo que es de esperar una subida importante en las tarifas finales en nuestro mercado.
Como comparativa podemos ver los 37.990 euros del BYD Atto 3, con 60 kWh y 420 km WLTP, un modelo algo más pequeño que el Galaxy, o el BYD Seal U, que es algo más grande, 4.78 metros de largo, una propuesta con versión de 71.8 y 87 kWh, entre 420 y 500 km WLTP de autonomía, y un precio en España que arranca en los 42.990 euros.
Algo que nos indica que el Galaxy podría sorprender con unos precios mucho más atractivos que sus rivales, tanto europeos como chinos, y es que en su versión más cara en China, 18.500 euros, sumando aranceles, +30%, más IVA y margen del concesionario, supondría un PVP de unos 29.900 euros.