¿Logrará cruzar la Tesla Cybertruck un agujero de barro como este? (Vídeo)

La Tesla Cybertruck no se diseñó solo para ser una bestia en la carretera, también para poder demostrar todo su potencial en los caminos de montaña más complicados e incluso en grandes charcos de agua, como demuestra este vídeo.

¿Logrará cruzar la Tesla Cybertruck un agujero de barro como este? (Vídeo)
Esta Tesla Cybertruck se enfrenta a un gran obstáculo de barro en Florida. ¿Lo superará?

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2024 16:00

Tesla es la marca número 1 a nivel mundial en la venta de coches eléctricos, y lo ha conseguido a lo largo de los años sin necesidad de gastarse ingentes cantidades de dinero en publicidad. La marca norteamericana ha sustentado parte de su éxito en el boca a boca por Internet, en lo mediáticos vídeos en redes sociales y, reconozcámoslo, también en alimentar polémicas a través de su CEO, Elon Musk.

Si vehículos como Tesla Model S, Model 3 o Model Y se han convertido un éxito gracias a su aparición en la Red, su última gran novedad, la Cybertruck, no iba a ser menos. Y eso que la pick-up eléctrica lleva menos de un año en las carreteras, pero sus primeros propietarios ya se están encargando de hacer del vehículo un auténtico ‘trending topic’ casi constante.

La Tesla Cybertruck, al rescate de otros todoterrenos. Foto: Andrew Hodgdon.

Aunque tiene muchos detractores, la Tesla Cybertruck está ganando mucho protagonismo gracias a vídeos como este. En una ruta todoterreno por el estado de Florida, su dueño Andrew Hodgdon ha querido poner a prueba las cualidades off road de su bestia eléctrica. El norteamericano ha querido compartir sus experiencias en el grupo de Facebook donde la Cybertruck es la gran protagonista: allí podemos ver material de todo tipo y el sinfín de posibilidades de personalización que Tesla está ofreciendo.

Pero como decíamos, Hodgdon ha compartido un material interesante: lejos de arrugarse, metió su Tesla Cybertruck en un profundo charco de barro. ¿Logró pasar la prueba? El vídeo publicado en Facebook lo demuestra: los dos primeros intentos fueron fallidos, pero a la tercera fue la vencida. No solo eso, sino que durante las primeras intentonas, el conductor logró sacar el vehículo sin problema marcha atrás.

https://www.facebook.com/groups/CyberTruck/posts/8049206508508156/

Entre el material publicado en redes sociales de esta ruta off road con la Cybertruck, también se pudo comprobar la dificultad del obstáculo a superar. Tan solo un Jeep Wrangler elevado con llantas de 37 pulgadas fue capaz de atravesar el mismo charco de barro. Otros vehículos, como una pick-up de Toyota preparada para la ocasión, se quedó atascada en el barro, y precisamente nuestra Cybertruck protagonista tuvo que ir a su rescate.

Para superar este tramo tan complicado, la Cybertruck aseguraba montar unos neumáticos genéricos para este tipo de terrenos en tamaño 285/65 R20 y haber usado configuraciones específicas que ofrece el vehículo, como los modos ‘Overland’ y ‘All Purpose’, que ajusta automáticamente el deslizamiento de los neumáticos y eleva la altura de conducción, así como el modo ‘Wade’ específico para conducir a través de zonas con alta superficie de agua.

Recordemos que la Tesla Cybertruck, disponible únicamente en el mercado norteamericano, tiene un peso superior a las 3 toneladas, mide 5,68 metros una capacidad de remolque de 4.990 kg y que acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos en el caso de la versión Cyberbeast.