Se compra 5 Tesla Cybertruck, encarga 20 más y ahora se está haciendo de oro. Así lo ha conseguido este visionario
La Tesla Cybertruck fue el año pasado una de las grandes novedades automovilísticas (en todos los sentidos). Solo para Estados Unidos, eso sí, donde la marca está aumentando los niveles de producción de su pick-up eléctrica con el paso de los meses. Su diseño tan peculiar y sus características tan brutales le han convertido en un objeto de deseo para muchos.
Nuestro protagonista Dustin Liu fue de los que tuvo fe en la Cybertruck desde su presentación al público allá por el año 2019, a pesar del enorme retraso acumulado. A Liu se le podría llamar un auténtico visionario, porque en su día adquirió nada más y nada menos que 5 unidades de la Cybertruck. ¿El motivo? Incluirlos en su flota personal de alquiler y, hasta el momento, sacar una gran rentabilidad a su negocio. Lo hace a través de la plataforma Turo, una especie de Airbnb para coches, que te permiten poder alquiler el vehículo de otra persona por días u horas.
En España ya hay aplicaciones de este tipo, pero Turo en Estados Unidos tiene una gran reputación. Y desde la llegada de las primeras Cybertruck, este y otros conductores no tardaron nada en aprovecharse del gran interés de los norteamericanos para poder ponerse al volante de la pick-up norteamericana. Eso es precisamente lo que ha hecho Dustin Liu, que vio el enorme interés generado y se gastó prácticamente medio millón de dólares para incorporar a su flota persona cinco Cybertruck.
Pero ojo, porque su flota no se queda atrás: tiene 90 modelos en su posesión y 65 de ellos están registrados en Turo en Nueva Jersey, como unos Tesla Model 3 y Model Y, un Toyota RAV4 Hybrid, varios Mercedes, Range Rover, Corvette y Ford Mustang descapotables… Liu explica que puede llegar a ganar 200.000 dólares al mes con sus coches.
En el caso de sus cinco Cybertruck Foundation Series que compró, a razón de unos 100.000 dólares cada una, ha logrado sacar un beneficio acumulado en cuatro meses de unos 120.000 dólares, por lo que uno ya lo tiene amortizado en apenas unos meses. En un primer momento, los alquileres en Turo de las Cybertruck llegaron a alcanzar los 1.000 dólares diarios (unos 906 euros), pero la llegada de más modelos a las carreteras y de pruebas oficiales han hecho que los precios se moderen un poco. Ahora lo podrías alquiler por unos 254 dólares al día, aunque con los gastos y los impuestos fácilmente la factura se te puede ir a los 500 dólares (453 euros).
«Sabía que la Cybertruck iba a generarme dinero, no es un coche común. La gente alquila en Turo por el lujo y por las experiencias, y ambas cosas las ofrece la Cybertruck», reconoce Liu, que ha sabido ver el negocio con la pick-up eléctrica y que le han llevado formalizar la reserva (y su correspondiente pago) de 20 unidades más. Su intención era acceder a las versiones más baratas prometidas por Musk y que estarían disponibles por unos 61.000 dólares, pero dichas variantes de propulsión trasera han sido eliminadas de la web de Tesla.
No obstante, Liu o descarta seguir adelante con su compra, visto el tremendo éxito que está teniendo entre el resto de conductores: «Todos los comentarios han sido extremadamente positivos. La gente dice: ‘Dios mío, me alegraste el día. Nunca me he sentido como una celebridad, me siento como si fuera el presidente’». Desde luego, un auténtico visionario y un afortunado que invirtió sus ganancias en otros negocios para invertir de forma exitosa en el que es ya su único trabajo.
Fuente | InsideEVs