Las ventas de Tesla en China logran un máximo anual en agosto

China se ha convertido en el gran refugio de Tesla, que ha visto como las cifras de producción han alcanzado un récord en agosto.

Las ventas de Tesla en China logran un máximo anual en agosto

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2024 11:58

Poco a poco vuelven las buenas noticias para una Tesla que ha pasado una primera mitad de 2024 muy dura, con fuertes caídas de ventas en Europa y Estados Unidos. Pero China se ha convertido en el gran refugio de la marca americana en estos tiempos complicados, y como ejemplo las buenas cifras de ventas logradas el pasado mes de agosto.

Y es que en los seis primeros meses del año, Tesla ha visto como sus cifras de ventas en Europa han bajado un 13%, con un Model Y que ha visto sus números reducirse de forma sustancial respecto al pasado ejercicio.

Pero parece que la luz asoma al final del túnel, y podemos ver que las ventas de Tesla en China en agosto alcanzaron su cifra más alta este año, lo que confirma que Giga Shanghái ha vuelto a su capacidad máxima para satisfacer la fuerte demanda.

Tesla ha producido 86.697 unidades en agosto en su planta china. Según los datos publicados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) de ellos, 23.241 fueron exportados. Esto significa que los americanos entregaron 63.456 unidades en China en agosto, la cifra más alta en lo que llevamos de año.

Línea de producción de Tesla en China

A pesar de esto, las matriculaciones todavía no se han recuperado en el cómputo interanual, registrando un descenso del  1,91%. 

Las previsiones ahora son que septiembre sea un mes más activo en cuanto a ventas, ya que coincide con el final del trimestre, donde Tesla suele concentrar parte de sus entregas.

Esto debería permitir enderezar una situación que nos muestra que este año las ventas son prácticamente las mismas del pasado año. Entre enero y agosto, Tesla entregó 388.000 coches en China, lo que supone un descenso del 0,57% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Algo que demuestra que, a pesar de la difícil situación económica, la brutal competencia, y la incertidumbre creada por la imagen de Elon Musk, los coches de Tesla siguen siendo atractivos para los clientes chinos.

Una instalación de Shanghái que se ha convertido en clave para Tesla, que incluyendo las unidades destinadas a la exportación, ha visto incrementar sus ventas un 3% respecto a agosto del pasado año. Algo que nos indica que Tesla está viviendo un incremento de la demanda.

Eso sí, el fabricante americano no puede dormirse en los laureles ya que el mercado chino es despiadado, y la competencia es cada vez más exigente. Como ejemplo, la cuota de mercado de la propia Tesla, que se ha colocado en agosto en el 6.18%, cifra que podemos comparar con el 9% del pasado año a estas alturas.