Se filtran nuevos detalles del Tesla Model 2, el asequible compacto eléctrico ya tiene fecha de lanzamiento
3 min. lectura
Publicado: 30/08/2024 10:16
De acuerdo con un informe publicado por la prensa china, Tesla comenzará las entregas de Model Y Juniper a principios de 2025. El restyling del popular SUV eléctrico traerá consigo importantes mejoras, incluida una estética inspirada en el Model 3 Highland, un interior actualizado y probablemente algunas evoluciones en el plano mecánico.
Sin embargo, esta no es la única primicia que prepara la firma estadounidense. Y es que el año que viene también presentará un hatchback compacto basado en la misma plataforma que los Model 3 y Model Y, el esperado «Model 2» (nombre con el que la prensa ha bautizado a la futura propuesta de acceso de Tesla, si bien es poco probable que se mantenga en el modelo definitivo).
Aunque la producción comenzará en el tercer trimestre de 2025, el «Model 2» no se pondrá a la venta hasta los primeros compases de 2026. En un primer momento se fabricará en Giga Shanghái, pero es altamente probable que más adelante también se ensamble en Giga Berlín, lo que le permitiría esquivar los aranceles europeos a los coches eléctricos de origen chino.
Dada la enorme popularidad de las carrocerías hatchback entre el público del viejo continente, lo más seguro es que la producción local sea prioritaria para Tesla, que planea ampliar la capacidad de sus instalaciones alemanas para incrementar su output. En cambio, su llegada a Norteamérica podría llevar algo más de tiempo, puesto que la empresa ha congelado sus planes para levantar una factoría en México y tanto Fremont como Giga Texas están ya saturadas.
El Tesla «Model 2» comenzará sus entregas a principios de 2026
Inicialmente estaba previsto que el «Model 2» empleara la plataforma de tercera generación de Tesla, que debutará a finales de año con el robotaxi Cybercab, pero finalmente se ha optado por utilizar una evolución de la plataforma de segunda generación de los Model 3 y Model Y. Esto permitirá fabricarlo en la misma línea de montaje que sus hermanos, así como reducir costes de desarrollo.
No está claro si Tesla será capaz de alcanzar el precio objetivo de 25.000 dólares que Elon Musk, CEO de la multinacional, prometió hace unos años. En cualquier caso, lo que es seguro es que resultará sensiblemente más barato que el Model 3. Es de esperar que el «Model 2» se convierta en el principal motor del crecimiento de Tesla en los próximos años, ya que la demanda del Model Y se está debilitando después de haberse convertido en el automóvil más vendido del mundo en 2023.
Fuente | Late Post