Se presenta el Lynk & Co Z20. Un SUV eléctrico compacto para Europa que llega con un precio competitivo

El Lynk & Co Z20 es un SUV compacto y eléctrico que llega con un diseño muy atractivo, más de 450 km de autonomía y un precio más económico de lo esperado.

Se presenta el Lynk & Co Z20. Un SUV eléctrico compacto para Europa que llega con un precio competitivo
Lynk & Co Z20

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Publicado: 14/10/2024 09:31

Lynk & Co es una de las marcas chinas del Grupo Geely que más tiempo lleva implantada en Europa, incluyendo España. Una división que ahora ha presentado su segundo coche 100% eléctrico, una propuesta que ha sido diseñada para Europa. Así es el nuevo Lynk & Co Z20.

Construido sobre la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely, el Z20 comparte su plataforma con modelos como el Zeekr X, Smart #1 y Volvo EX30. Pero quiere ser una alternativa de diseño más agresivo y con sus propios argumentos para convencer a los clientes europeos.

En tamaño, el Z20 es ligeramente más grande que el Zeekr X. Mide 4.46 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2755 mm. Estas dimensiones lo colocan dentro de la categoría de SUV compactos.

El diseño del Z20 se alinea con el nuevo lenguaje de diseño de Lynk & Co que ha estrenado hace unos meses con la berlina Z10. Presenta una silueta tipo cupé con una línea de techo inclinada y luces traseras LED de ancho completo que se extienden por la parte trasera.

El frontal incluye las luces de conducción diurna LED en forma de H características de la marca y una gran parrilla inferior. Los faros están integrados en el parachoques delantero, mientras que luce llantas de cinco radios de nuevo diseño. Estas opciones de diseño le dan al Z20 una apariencia moderna y elegante, similar a otros crossovers compactos.

En la parte posterior el Z20 está equipado con un diseño distintivo de luces traseras de ancho completo que integra barras de luz verticales, mejorando la visibilidad y otorgándole un aspecto muy moderno. El parachoques trasero oscurecido, combinado con molduras plateadas, contrasta y enfatiza el diseño en capas del Z20. 

 

El Z20 está propulsado por un motor de 250 kW, y la batería usará la química LFP, lo que le diferenciará del Zeekr X, que opta por un pack NCM. Un pack con una capacidad de 66 kWh, que le proporcionan una autonomía de 445 km WLTP.

La carga rápida es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con un sistema de 160 kW, capaz de completar el 20 al 80% en apenas 25 minutos. Un tiempo bastante competitivo que podemos comparar con los 35 minutos del Hyundai Kona de 65 kWh, o los 37 minutos del BYD Atto 3, con 60.5 kWh.

Queda por ver si Lynk&Co ha logrado mejorar aspectos como la capacidad del maletero, apenas 362 litros para el Zeek X. Un Z20 que arrancará en Europa en los 35.495 euros, lo que es una cifra bastante competitiva para una propuesta que ya está a al venta, que podrá verse en sus tiendas propias, incluyendo la que tienen en el centro de Madrid, y que comenzará sus entregas a principios de 2025.