Se presenta el Lynk & Co 02. Un SUV eléctrico compacto para Europa que llega con un precio competitivo

El Lynk & Co Z20 es un SUV compacto y eléctrico que llega con un diseño muy atractivo, más de 450 km de autonomía y un precio más económico de lo esperado.

Se presenta el Lynk & Co 02. Un SUV eléctrico compacto para Europa que llega con un precio competitivo

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2024 09:31

Lynk & Co es una de las marcas chinas del Grupo Geely que más tiempo lleva implantada en Europa, incluyendo España. Una división que ahora ha presentado su segundo coche 100% eléctrico, una propuesta que ha sido diseñada para Europa. Así es el nuevo Lynk & Co 02.

Construido sobre la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely, el Z20 comparte su plataforma con modelos como el Zeekr X, Smart #1 y Volvo EX30. Pero quiere ser una alternativa de diseño más agresivo y con sus propios argumentos para convencer a los clientes europeos.

En tamaño, el 02 es ligeramente más grande que el Zeekr X. Mide 4.46 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2755 mm. Estas dimensiones lo colocan dentro de la categoría de SUV compactos.2

El diseño del 02 se alinea con el nuevo lenguaje de diseño de Lynk & Co que ha estrenado hace unos meses con la berlina Z10. Presenta una silueta tipo cupé con una línea de techo inclinada y luces traseras LED de ancho completo que se extienden por la parte trasera.

El frontal incluye las luces de conducción diurna LED en forma de H características de la marca y una gran parrilla inferior. Los faros están integrados en el parachoques delantero, mientras que luce llantas de cinco radios de nuevo diseño. Estas opciones de diseño le dan al 02 una apariencia moderna y elegante, similar a otros crossovers compactos.

En la parte posterior el 02 está equipado con un diseño distintivo de luces traseras de ancho completo que integra barras de luz verticales, mejorando la visibilidad y otorgándole un aspecto muy moderno. El parachoques trasero oscurecido, combinado con molduras plateadas, contrasta y enfatiza el diseño en capas del Z20. 

El Z20 está propulsado por un motor de 200 kW (272 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.5 segundos, y la batería no usará la química LFP de la versión china, sino que usará un pack NCM de 66 kWh, que le proporcionan una autonomía de entre 435 y 445 km WLTP según versión.

La carga rápida es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con un sistema de 160 kW, capaz de completar el 20 al 80% en apenas 30 minutos. Un tiempo bastante competitivo que podemos comparar con los 35 minutos del Hyundai Kona de 65 kWh, o los 37 minutos del BYD Atto 3, con 60.5 kWh.

También tiene un sistema de carga en alterna, que de serie llega a los habituales 11 kW, pero que opcionalmente en su versión más equipada llega a los 22 kW.

Queda por ver si Lynk&Co ha logrado mejorar aspectos como la capacidad del maletero, apenas 362 litros para el Zeek X. Un Z20 que arrancará en Europa en los 35.495 euros, lo que es una cifra bastante competitiva para una propuesta que ya está a al venta, que podrá verse en sus tiendas propias, incluyendo la que tienen en el centro de Madrid, y que comenzará sus entregas a principios de 2025.