BYD presenta el Sealion 7, un nuevo SUV «coupé» para el mercado europeo

BYD ha revelado durante el Salón del Automóvil de París el que será el octavo miembro de su gama europea: el Sealion 7, un SUV «coupé» del segmento D basado en la e-Platform 3.0.

BYD presenta el Sealion 7, un nuevo SUV «coupé» para el mercado europeo
El BYD Sealion 7 mide 4.83 metros de largo

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Publicado: 15/10/2024 08:26

Poco a poco, BYD continúa ampliando su cartera de productos en Europa. La firma china ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de París para mostrar por primera vez al público local el nuevo Sealion 7, un SUV «coupé» 100% eléctrico encuadrado en el segmento D, categoría en la que ya está presente con el Seal U.

El recién llegado es el octavo vehículo enchufable comercializado por BYD en el viejo continente. Mide 4.83 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.93 metros.  Por lo tanto, es apenas 1 cm más largo que la berlina Seal; eso sí, su línea de techo resulta 16 cm más alta. Como no podía ser de otra forma, se asienta sobre la e-Platform 3.0 de la compañía.

El lenguaje de diseño del Sealion 7 es similar al de los Seal y Seal U, que también pertenecen a la familia Ocean. Tiene un frontal en X con unos faros LED «flotantes» Dual U, mientras que en la zaga habría que destacar el alerón y los pilotos continuos en forma de gota de agua. Su principal diferencia respecto a un Seal U es la caída del techo y la inclinación de la luna trasera, mucho más tendida.

Aunque no se han revelado demasiados detalles técnicos, BYD ha confirmado que equipa las conocidas baterías Blade de tipo LFP (litio-ferrofosfato) con tecnología CTB (Cell To Body). También incorpora la última generación del sistema de propulsión de BYD, que integra la mayoría de componentes de control y gestión electrónica en un único dispositivo para mejorar la eficiencia.

El BYD Sealion 7 ofrece una estética más deportiva que el Seal U

El BYD Sealion 7 se pondrá a la venta a finales de mes

En su versión más potente, el Sealion 7 tendrá tracción integral con un sistema de distribución inteligente del par (iTAC), el cual podrá reducir e incluso aplicar par negativo para minimizar el riesgo de derrape. Podrá completar el 0-100 km/h en 4.5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 215 km/h. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 230 kW en corriente continua.

El Sealion 7 se pondrá a la venta a finales de este mismo mes, mientras que las entregas comenzarán antes de que termine el año. Sus tarifas para el mercado español y sus especificaciones técnicas definitivas (autonomía, tiempos de carga, etc) deberían darse a conocer en los próximos días a más tardar.

El habitáculo sigue la estela de los últimos lanzamientos de BYD

«Hemos observado una gran demanda de este tipo de vehículos en Europa, por lo que estamos encantados de presentar el Sealion 7 en París. Estamos seguros de que, gracias a la combinación de su diseño en formato SUV, la tecnología de su Blade Battery, su autonomía, sus prestaciones y su completo equipamiento, atraerá a muchos clientes en toda Europa», subraya Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD.

«El Sealion 7 muestra cómo BYD está respondiendo a la demanda y a los gustos de los clientes europeos, ampliando su gama de productos para garantizar nuestra presencia en los segmentos más importantes. Este enfoque será fundamental en nuestro proceso de expansión por el continente europeo».