La gama del Citroën ë-C4 se amplía con nuevas versiones más baratas

La oferta del renovado Citroën ë-C4 en el mercado español acaba de completarse con la llegada de la opción mecánica de 136 CV y el nivel de acabado de acceso You.

La gama del Citroën ë-C4 se amplía con nuevas versiones más baratas
El nuevo Citroën ë-C4 ha recibido un nuevo diseño frontal

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Publicado: 22/10/2024 15:52

Hace apenas unos días, Citroën introdujo en su configurador español el recientemente renovado ë-C4; sin embargo, la gama del crossover compacto en aquel momento estaba incompleta, ya que solo estaba disponible con la mecánica más prestacional (motor de 156 CV/115 kW, batería de 54 kWh) y los dos niveles de acabado superiores (Plus y Max).

Ahora, la firma francesa ha completado la alineación con la llegada del conjunto de 136 CV (100 kW) y 51 kWh, así como la terminación de acceso You. Como ya os adelantamos en su momento, las tarifas del nuevo modelo son más ajustadas que las de su predecesor, lo que debería permitirle resultar más competitivo frente a rivales como el MG4 Electric.

Recordemos que el ë-C4 de 51 kWh homologa una autonomía máxima de 360 km WLTP, mientras que el de 54 kWh llega a los 420 km WLTP. El pico de carga se sitúa en 100 kW en corriente continua, pasando del 20 al 80% en 25 minutos en el primer caso y en 27 minutos en el segundo. El cargador trifásico de 11 kW sigue siendo opcional, estando limitado de serie a 7.4 kW en corriente alterna.

El pasado mes de septiembre, el ë-C4 pre-restyling de 100 kW partía de los 35.840 euros y el de 115 kW de los 36.840 euros. Tras las últimas rebajas, pasa a situarse ligeramente por encima de la barrera psicológica de los 30.000 euros, una disminución considerable.

El Citroën ë-C4 sigue fabricándose exclusivamente en la planta española de Villaverde (Madrid)

El nuevo Citroën ë-C4 es mucho más económico que el modelo anterior

El ë-C4 You de 100 kW cuesta 30.240 euros, cifra que asciende a 31.690 euros en el Plus de 100 kW. El Plus de 115 kW por su parte se va a los 32.690 euros, y el Max de 115 kW corona la gama con 34.280 euros. Como puede apreciarse, la variante más costosa resulta más asequible que la versión más barata del modelo precedente.

Lo mismo ocurre con su derivado sedán, denominado ë-C4 X. Su oferta se divide de forma similar: You de 100 kW (desde 31.590 euros), Plus de 100 kW (desde 33.040 euros), Plus de 115 kW (desde 34.040 euros) y Max de 115 kW (desde 35.630 euros).

El nuevo Citroën ë-C4 frente al modelo anterior

Al igual que el otro día, vamos a compararlo con su principal rival, el antes mencionado MG4 Electric. Su variante Standard (170 CV de potencia, batería de 49 kWh, 350 km WLTP de autonomía) arranca de los 26.480 euros incluyendo los descuentos promocionales actualmente en vigor, mientras que el Luxury (204 CV de potencia, batería de 64 kWh, 450 km WLTP de autonomía) se va a los 32.980 euros. Por lo tanto, aunque la versión de acceso del MG sea algo más barata, si comparamos los modelos con más de 400 km el Citroën sale ganando por estrecho margen.