¿El precio del FIAT 500 eléctrico te parece alto? Tranquilo, ahora hay una variante más cara todavía

El FIAT 500 eléctrico estrena una edición especial patrocinada por el famoso diseñador italiano Giorgio Armani, que añade muchos detalles de calidad al pequeño urbano transalpino.

¿El precio del FIAT 500 eléctrico te parece alto? Tranquilo, ahora hay una variante más cara todavía
FIAT 500 GA

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2024 13:06

Una de las principales razones del lento despegue del coche eléctrico en Europa, comparándolo con China, es sus elevados precios. Tenemos que optar por modelos extremadamente sencillos para bajar de los 20.000 euros, y a partir de ahí, para arriba. El FIAT 500 eléctrico no es una excepción, algo que ha reducido cada vez más sus ventas. Pero en lugar de lanzar una variante más económica, han hecho lo contrario.

La razón de la falta de ventas del 500 eléctrico, que ha obligado a Stellantis a detener en varias ocasiones su producción, no tiene que ver con la pérdida de confianza de los consumidores. La razón principal y casi única es el excesivo precio al que ha salido este modelo.

La variante más económica cuenta con un sencillo motor de 70 kW (95 CV) que se alimenta de una batería de 21.3 kWh útiles. Suficiente para lograr una autonomía homologada de 190 km. Todo con un precio desde 29.102 euros.

Unas prestaciones muy básicas que le colocarían, en el aspecto técnico, a la altura de un Dacia Spring que es incluso algo más grande, tiene una mayor autonomía, 225 km WLTP, y cuesta 17.890 euros. Esto son 11.212 euros menos que el FIAT. Distancia insalvable incluso con su diseño o mayores calidades.

La segunda opción es la variante de 42 kWh. Esta además de una batería cuya capacidad da nombre a la versión, aunque realmente son 37.3 kWh de capacidad útil y 331 km de autonomía WLTP, también cuenta con un motor más potente, 87 kW (118 CV) que le permiten disfrutar de unas aceleraciones mucho más vivas. Una versión que eleva su precio hasta los 32.902 euros.

Nueva versión 500 Giorgio Armani

FIAT 500 GA

Pero mientras que pensábamos que Stellantis trabajaba en lanzar la variante con batería LFP, que debería ayudarle a reducir sus tarifas, en su lugar el grupo ha lanzado una edición especial que lleva el nombre de la prestigiosa marca de ropa de lujo Giorgio Armani.

Esta versión exclusiva se beneficia en primer lugar de dos nuevos tonos, Greige cerámico (tono inventado por Giorgio Armani) y verde oscuro. Monta unas llantas diseñadas exclusivamente para este modelo, que llevan el logo “GA”.

En el interior encontramos tapizados con trabajos que evocan técnicas de costura tradicionales o un inserto en el salpicadero con acabado de madera cortada con láser, que “ofrece una suavidad similar a la de un tejido lujoso”.

Interior FIAT 500 GA

El equipamiento es generoso, ya que contamos de serie con el techo de cristal o el sistema de audio JBL. La configuración técnica también es la mejor de la oferta del 500e, con el motor de 118 CV y ​​la batería de 37.2 kWh, que le ofrece una autonomía de 320 km en ciclo mixto WLTP.

Pero todo esto tiene un coste. Concretamente, los interesados en este FIAT 500 Giorgio Armani tendrán que desembolsar nada menos que 41.500 euros. Algo que supone 1.500 euros más que el Tesla Model 3 estándar.

Una opción para los que busquen un urbano exclusivo, de diseño netro-retro, pero a precio de SUV.

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