La Volkswagen ID.Buzz añade una versión hasta 10.000 euros más económica
La Volkswagen ID. Buzz recibe una nueva versión de acceso que permite reducir el precio del monovolumen eléctrico alemán gracias a la variante Freestyle, que reduce prestaciones y equipamiento y su precio en hasta 10.000 euros.
3 min. lectura
Publicado: 03/10/2024 10:12
La Volkswagen ID.Buzz es una alternativa diferente que busca un tipo de cliente al que gastar algo más por una propuesta como esta no le importe. Pero parece que sus «desde 55.720 euros» parece demasiado incluso para este nicho de mercado, por lo que el fabricante alemán ha lanzado una versión menos equipada, con batería más pequeña, pero bastante más económica.
Para lograrlo, la ID.Buzz Freestyle ha hecho muchas concesiones en lo técnico y en lo estético, con elementos como unas llantas de acero de 18 pulgadas, con neumáticos delanteros 235/60 R18 y traseros 255/55 R18, que le otorgan un aspecto más convencional, y le permite ahorrarse unos euros. Eso si, con la posibilidad de añadir las llantas de 19 pulgadas, pero a cambio de unos módicos 2.500 euros.
El color también rebaja un poco su acabado, y en lugar del atractivo gris metalizado actual, que pasa a ser una opción por valor de 1.035 euros, opta por un parco color blanco «Candy White» que le proporciona un diseño más sencillo, algo a lo que ayudan unos parachoques en plástico de color diferente a la carrocería.
El interior también recibe recortes, con asientos de tela de aspecto básico que parecen restos de un Golf Mk4 básico. Aún así, mantiene la pantalla central de 12,9 pulgadas y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Otros extras incluidos de serie varían desde asientos delanteros ajustables en altura hasta control de climatización automático de dos zonas.
Los interesados podrán optar, de momento, solo por un tamaño de carrocería, 4.71 metros de largo, mientras que la variante más larga, que llega a los 4.96 metros con espacio para siete ocupantes, podría llegar más adelante.
El sistema de propulsión rebaja la potencia, y de esa forma los 286 CV del modelo actual se rebajan hasta los 170 CV, mientras que la batería pasa de 77 a 59 kWh, suficiente para lograr 329 km de autonomía WLTP.
Todas estas concesiones tienen como resultado un precio que en su primer mercado, Alemania, arranca en los 49.997 euros, que allí son 4.137 euros menos que la versión más económica hasta ahora, Pure, o 5.730 euros menos que la más barata en España. Una ID. Buzz Freestyle que se coloca nada menos que 10.902 euros por debajo de la Long Range más accesible.
Fuente | Volkswagen