Tras arrasar en Nürburgring, Xiaomi presenta el brutal SU7 Ultra de producción
Xiaomi ha revelado el SU7 Ultra de producción, la versión más radical y prestacional de la gama. Este modelo, que ha sido capaz de superar al Porsche Taycan Turbo GT en el circuito de Nürburgring, llegará al mercado chino en marzo de 2025.
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Publicado: 30/10/2024 08:59
Apenas unas horas después de anunciar que un prototipo del SU7 Ultra había logrado romper el récord de Nürburgring para vehículos de cuatro puertas, Xiaomi ha presentado la versión definitiva del modelo, que se erige como la propuesta más prestacional de la gama, compuesta hasta ahora por las variantes Standard, Pro y Max.
Desde un punto de vista estético, el recién llegado se distingue por la adopción de unos paragolpes deportivos y un enorme alerón trasero de 156 cm de ancho. Además, también equipa un difusor activo y unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero 5.
El habitáculo recibe por su parte unos asientos deportivos con cinturones de color amarillo. La tapicería está realizada en Alcantara, y algunos elementos como los umbrales de las puertas o el túnel central son de fibra de carbono. Como se puede apreciar en las imágenes oficiales, sigue estando homologado para cinco plazas.
Este sedán de altos vuelos cuenta con un avanzado sistema de propulsión de tres motores, gracias a los cuales arroja una potencia combinada de 1.548 CV (1.139 kW), lo que lo convierte en uno de los automóviles más prestacionales del planeta. Nada mal si tenemos en cuenta que no se trata de un hiperdeportivo, sino de una berlina.
El Xiaomi SU7 Ultra es rival de los Lucid Air Sapphire, Porsche Taycan Turbo GT y Tesla Model S Plaid
Nuestro protagonista es capaz de completar el 0-100 km/h en 1.98 segundos, el 0-200 km/h en 5.85 segundos y el 0-300 km/h en 9.23 segundos, con una velocidad punta de 350 km/h. Su arquitectura eléctrica de 800 voltios le permite anunciar una tasa de carga de 5.2C, pudiendo pasar del 10 al 80% en tan solo 11 minutos.
Las avanzadas baterías Qilin 2.0 de CATL también juegan un papel fundamental en el rendimiento del coche. El pack tiene una capacidad de 93.7 kWh y puede suministrar hasta 880 kW con un 20% de SoC. Por el momento, Xiaomi no ha dado a conocer la autonomía homologada, que probablemente se comunique cuando se acerque su llegada al mercado.
Los pedidos anticipados ya están abiertos. Aquellos clientes que quieran hacerse con una unidad deberán realizar un depósito reembolsable de 10.000 yuanes (1.297 euros al cambio). Sus tarifas arrancan de los 814.900 yuanes (105.700 euros al cambio), cuatro veces más que el precio inicial de 215.900 yuanes (28.004 euros al cambio) del SU7 convencional.
Aunque su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta marzo de 2025, la reacción del público ha sido entusiasta. Apenas 10 minutos después de abrir la preventa, Xiaomi recibió 3.680 pedidos anticipados, una cifra muy destacada si tenemos en cuenta que no se trata de un vehículo precisamente asequible, sino más bien todo lo contrario.