BYD comenzará la producción de coches eléctricos en Europa en el segundo semestre de 2025
BYD pondrá en marcha su primera fábrica en Europa en el segundo semestre del próximo año, lo que le permitirá atender de una forma más rápida y económica a la demanda del viejo continente.
A pesar de ser una de las marcas chinas menos afectadas por los aranceles, la realidad es que importar desde China se ha convertido en un obstáculo para lograr precios más competitivos. Es por eso que BYD decidió solucionar el problema con una fábrica que ya tiene fecha de entrada en acción.
La planta se está levantando en la localidad de Szeged, al sur de Hungría, de donde según confirma Reuters, comenzarán a salir coches en el segundo semestre del próximo año, concretamente en el mes de septiembre.
Precisamente la localización de su producción cerca de los centros de demanda está siendo un punto clave en el que BYD está logrando una clara ventaja competitiva frente a otras marcas que vienen de China, y gracias al cual están tomando una posición sólida también frente a las marcas establecidas.
Además, BYD está apostando fuerte por la expansión comercial, con la creación de una amplia red de concesionarios y servicios técnicos, que les permitan suministrar repuestos con la misma rapidez que sus competidores. Y es algo que han conseguido gracias a los concesionarios y a través de un sólido acuerdo con Bosch.
La otra parte es la oferta de vehículos. Con el lanzamiento de los primeros modelos diseñados con Europa en la mente, como el nuevo Sealion 07, que se ha presentado hace unos días, la nueva generación del Seal, que llegará con importantes novedades, como un avanzado sistema de conducción autopilotada y carga rápida más potente, el Seal 06 GT, un hatchback muy atractivo, así como el esperado y deseado Dolphin Mini, que sería la guinda de un pastel donde no faltarán los híbridos enchufables.
Este, los enchufables, es uno de los sectores que más crece, y a pesar del potencial de otras marcas con sus eléctricos con extensor de autonomía, una opción mucho más interesante que los híbridos enchufables, BYD traerá a Europa propuestas como el Xia, un monovolumen familiar, o el Tang enchufable, que llegará con espacio para siete pasajeros.
El resultado será una gama amplia y muy variada, que tiene que dar un salto adelante en eficiencia y carga rápida, además de hacerlo en unos precios que necesitan un impulso por parte de la marca para reducirlos y hacer su oferta mucho más atractiva.