El BYD Tang se pasa también a la tecnología híbrida enchufable, el SUV de 7 plazas tendrá 1.350 km de autonomía

El BYD Tang será el próximo modelo de la marca china en tener también una versión con la última tecnología híbrida enchufable DM-i 5.0, dándole al SUV de siete plazas del gigante asiático una variante con mucha más autonomía.

El BYD Tang se pasa también a la tecnología híbrida enchufable, el SUV de 7 plazas tendrá 1.350 km de autonomía
El BYD Tang recibirá pronto una nueva actualización con versión PHEV incluida.

Publicado: 16/09/2024 08:43

Poco a poco nos estamos acostumbrando a las costumbres automovilísticas chinas. Antes de esperar a que una marca nos presente sus últimas novedades, merece la pena más echar un vistazo a lo que publica el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del gigante asiático para conocerlas de antemano.

El regulador chino adelanta las novedades de los vehículos que se van a lanzar en el país. El último en hacerlo ha sido el BYD Tang, el gran SUV de 7 plazas Build Your Dreams. Un modelo que ya a principios de este año presentó una importante renovación estética y mecánica, que llegó también a España con una autonomía 100% eléctrica de 530 kilómetros WLTP.

El mercado de vehículos eléctricos se mueve a un ritmo vertiginoso, y marcas como BYD están acelerándolo todavía más ante la apremiante estrategia de traer nuevos modelos a Europa. El Tang es un buen ejemplo: se acaba de renovar y la marca china ya ha estado preparando una nueva versión, esta vez con la ambiciosa quinta generación de su Dual Motor 5.0, donde la tecnología híbrida enchufable es la gran protagonista.

El regulador chino da los primeros detalles de la versión híbrida enchufable del BYD Tang.

BYD presentó recientemente sus actualizados Seal y Han en clave berlina. Ahora, aunque ha sido el MIIT el encargado de traernos los primeros detalles, le tocará presentar muy pronto el Tang, su SUV de siete plazas que, en Europa, por el momento está disponible solo como eléctrico puro. Ya sabemos que tras el Seal U DM-i, la marca china traerá a nuestra región nuevos modelos PHEV, tres concretamente para los próximos meses. No están confirmados estos modelos, pero tarde o temprano es de esperar que el BYD Tang DM-i tenga hueco en la gama de Build Your Dreams en España y en Europa.

La nueva tecnología DM-i 5.0 de BYD se estrenó en mayo y ya está llegando a gran parte de su gama de modelos. El Tang, que muy pronto debería presentar también una nueva generación, llega ahora también con otras novedades estéticas. Pero lo más importante, sin duda, está en su mecánica. En las entrañas de sus 4,87 metros de largo (se espera que la próxima generación supere los 5 metros) tendremos muy pronto la versión más potente de la tecnología DM-i 5.0, con un motor térmico de 1,5 litros de 156 CV y otro eléctrico de 200 kW (272 CV).

El MIIT no ha revelado detalles del tamaño de la batería LFP a bordo, pero cabe esperar que replique lo visto en el último Han 2025, que anunciaba un consumo medio de apenas 3,8 litros a los 100 kilómetros, una autonomía eléctrica CLTC de 125 kilómetros y una autonomía combinada de 1.350 kilómetros. En conjunto, el nuevo BYD Tang DM-i pesará 2.130 kg y estará disponible inicialmente en China con llantas de 20 pulgadas. Estéticamente, sustituirá los detalles cromados de la carrocería por otros en color negro.

Fuente | CarNewsChina