El importante paso que dará BYD para seguir vendiendo coches como churros y tomar la delantera a Tesla en 2025
BYD pone como prioridad número 1 el desarrollo de una tecnología muy concreta para seguir aumentando sus cifras de ventas. Ni la expansión internacional ni los motores más eficientes, este es el principal objetivo de la marca china.
BYD es una de las marcas de modas, y no solo en China. Sus últimos registros de ventas mensuales son una auténtica barbaridad, habiendo vendido más de 500.000 coches en octubre, sumando eléctricos puros e híbridos enchufables, en el pasado mes de octubre. De seguir a este ritmo, terminarán el año rozando los 4,3 millones de coches vendidos, lo que supondría un aumento del 42%. En España, por ejemplo, sus 3.249 unidades matriculadas suponen un aumento del 580% en los diez primeros meses del año.
Estos registros los ha conseguido BYD gracias a una estrategia firme de llegar a todos los segmentos del mercado y a precios realmente competitivos, gracias en gran medida a un dominio casi absoluto de su cadena de producción. Sin embargo, en la marca china se están percatando de que el efecto marginal que tenía su ventaja de precios respecto a la competencia ya no es tan poderoso.
Build Your Dreams se ha caracterizado también por ser un fabricante que ha sabido leer de maravilla el contexto del mercado y adaptarse a lo que piden los consumidores. Llegar a la cima es complicado, pero mantenerse lo es todavía más, y eso es lo que pretende BYD para impulsar el crecimiento de sus ventas de cara al 2025.
El año que viene, BYD seguirá apoyando su expansión internacional, con la llegada de nuevos modelos 100% eléctricos y, sobre todo, híbridos enchufables. Pero la prioridad número 1 es otra: el desarrollo de nuevas funciones de conducción inteligente. La marca china está apostando en los últimos meses por darle un empujón a la investigación, desarrollo y aplicación de nuevas funciones tecnológicas a todos sus modelos, desde el pequeño Seagull (Dolphin Mini para Europa), hasta el más lujoso Yangwang U8.
Si bien estamos acostumbrados a que su gran rival, Tesla, dé una de cal y una de arena con sus novedades, protagonizando siempre retrasos respecto a los planes iniciales, en BYD la situación es diferente. La marca esperaba tener su sistema de conducción inteligente desarrollado de forma interna para dentro de 2 o 3 años. Sin embargo, los chinos están yendo a otro ritmo y las informaciones que llegan desde el país asiático es que estas nuevas funciones llegarán a toda la gama para los próximos meses y el 2025.
BYD está priorizando esta tecnología por encima de mejorar la eficiencia de sus coches o de sus programas de expansión internacional. La funcionalidad NOA, de «navegación en piloto automático», es la gran protagonista, usando modelos de Inteligencia Artificial de extremo a extremo. BYD quiere tener lista esta tecnología para diferentes plataformas informáticas de conducción inteligente, llamada Dipilot, en diferentes formatos de chips, tanto para su uso en autopistas como en el ámbito urbano.
DiPilot100 hace referencia a la plataforma con un poder de cálculo de 100 TOPS (cantidad de operaciones por segundo en trillones) y utiliza chips de Nvidia y Horizon Robotics. DiPilot300, con 300 TOPS o menos basados en un chip Nvidia, y DiPilot600, basado en dos chips Nvidia con 508 TOPS, ofrecen una gran variedad de plataformas diferentes disponibles en función de las potencias de cálculo que busque BYD en función del vehículo.
Fuente | CNEVPost