Ford ya vende más Mustang eléctricos que de gasolina en Estados Unidos

El Ford Mustang Mach-E 100% eléctrico está atravesando un momento especialmente dulce en su Estados Unidos natal, ya que el pasado mes de noviembre sus ventas se incrementaron en prácticamente un 40%.

Ford ya vende más Mustang eléctricos que de gasolina en Estados Unidos
El renovado Ford Mustang Mach-E debería llegar pronto a Europa.

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Publicado: 09/12/2024 10:09

El pasado mes de noviembre, Ford entregó un total de 10.821 coches eléctricos en Estados Unidos, un 20.8% más que en 2023. En el acumulado de todo el año, el incremento interanual fue del 35.7%. Este crecimiento se logró a pesar de la caída experimentada por la pick-up F-150 Lightning, cuyos registros cayeron un 17.1% (3.643 unidades).

El protagonismo recayó por lo tanto en el Mustang Mach-E, que vio sus ventas crecer en un 38.3% (5.938 unidades). Todo apunta a que esto se debería en parte al temor de muchos compradores de que la administración Trump elimine el crédito fiscal de 7.500 dólares por la compra de un coche eléctrico, si bien las recientes bajadas de precio del modelo probablemente también hayan influido.

Hace tan solo unas semanas, Ford reveló el Model Year 2025, que trajo consigo interesantes novedades como la inclusión de la bomba de calor como parte del equipamiento de serie en toda la gama (lo que permite mejorar la eficiencia del sistema de climatización). Además, el sistema de conducción semi-autónoma BlueCruise se ha beneficiado de una nueva función: los cambios automáticos de carril.

A raíz de esta actualización, el Mustang Mach-E también resulta más asequible que antes, pues tiene un precio de partida de 36.495 dólares; es decir, 3.500 dólares menos que antes. Eso sí, la firma del óvalo no ha introducido cambios en el apartado mecánico, por lo que sigue estando disponible con dos baterías de 72 y 91 kWh, con una autonomía máxima de 515 km EPA.

La terminación Premium ahora puede equipar un kit deportivo que recuerda al modelo GT.

El Ford Mustang Mach-E recibió una ligera actualización hace escasas semanas

Esta pequeña evolución debería ayudar al Mach-E a mantenerse como el segundo crossover eléctrico más vendido de Estados Unidos tras el Tesla Model Y, aunque la llegada del más económico Chevrolet Equinox EV promete ponerle las cosas muy difíciles en los próximos meses. Tampoco podemos perder de vista el inminente desembarco de propuestas como los Jeep Recon y Wagoneer S, desarrollados por el grupo Stellantis con el mercado norteamericano en el punto de mira.

No podemos dejar de mencionar que en noviembre se vendieron 2.5 veces más Mustang eléctricos que de gasolina, ya que el clásico pony car térmico vio su demanda caer en un 45.1%: el mes pasado, apenas se despacharon 2.355 unidades del mítico deportivo. Esto contrasta con los resultados del año pasado, cuando el Mach-E y el Mustang «de toda la vida» quedaron empatados (4.294 y 4.293 unidades).

Fuente | Automobile Propre